sábado, 24 de diciembre de 2016

NAVIDAD SIN COCA-COLA


Después de tres años de lucha sin cesar, llega la Navidad y las espartanas de Coca-Cola lanzan su propio anuncio publicitario donde desafían la publicidad engañosa de la multinacional.

SARE DENUNCIA QUE LA DISPERSIÓN HA AUMENTADO DESDE EL FIN DE ETA

La red de apoyo a los presos vascos Sare ha asegurado hoy que la situación penitenciaria es "mucho peor" que cuando ETA dejó la violencia en 2011, al aumentar la dispersión y el mantenimiento del primer grado para el 95% de los presos.
El portavoz de Sare Joseba Azkarraga ha realizado hoy un llamamiento a participar en la manifestación contra la dispersión de los presos convocada el 14 de enero en Bilbao, a la vez que ha presentado un informe sobre la aplicación de la política penitenciaria.
Según este documento, el número de presos de ETA, ya sea en España o en Francia, ha bajado de 403 hace un año, repartidos en 74 prisiones, a 348 actualmente, en 68 cárceles. La cifra se va reduciendo a medida que salen los que han cumplido condena.
Sólo dos de los presos están en cárceles del País Vasco, y el resto están fuera. Sare ha destacado especialmente que la media de kilómetros que deben recorrer los familiares para visitarles ha aumentado, subiendo un 2% los presos a más de 800 kilómetros de Euskadi.  (klik egin-ver más)
eitb.eus