domingo, 31 de agosto de 2014

AURORAS EN PERALTA Y EL EUSKERA

El día 20 del pasado mes de julio tuvo lugar en Peralta la XXXVIII concentración de auroros de Navarra. Una jornada inolvidable, nada más y nada menos que ochenta grupos de auroros de Navarra y de otros lugares de España se dieron cita en este simpático pueblo de la Ribera para llenar sus calles y plazas del tradicional canto mañanero de la Aurora. El pueblo se convirtió en un gigantesco Palacio de la Música en el que se podía escuchar la aurora que cantabas con el grupo de tu pueblo mezclándose al mismo tiempo con los sonidos un tanto cercanos de los demás grupos. Singular sinfonía de voces y variados instrumentos musicales. Pura poesía musical. (klik egin-ver más)
Enrique Arellano, párroco de Dicastillo y Arellano (en Diario de Noticias)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ARTAJONA 2014- ARTAXOAKO 2014 JAI EGITARAUA

Sábado, 6 de septiembre
20:00- Tradicional txistorrada, amenizada por los Gaiteros de Artajona
21:00- Concierto de la Banda de Música de Artajona, con Serafín Zubiri

Domingo, 7 de septiembre
12:00- Imposición del pañuelico a una persona de la Residencia de Ancianos
13:00- Cohete. Imposición de pañuelos. Ronda de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos junto con la txaranga Malatxo y los Gaiteros de Artajona
14:00- Concierto de los Gaiteros de Artajona
18:30- Salida de la Corporación a Vísperas, con la Banda de Música Zurriagalde
19:00- Vísperas con el traslado de la Vírgen de Jerusalén a la parroquia de San Pedro
21:30- Toro de fuego. Cabezudos. Bailables con la txaranga Malatxo
01:00- Actuación de la orquesta Digital  (klik egin-ver más)

EL CORTE INGLÉS FULMINA SILENCIOSAMENTE A 3.000 TRABAJADORES EN MADRID CON UN NUEVO CONVENIO

Silencio en los medios ante una de las reestructuraciones de plantilla más importantes de los últimos años. Solo las redes sociales han dejado rastro del cambio de convenio colectivo que ha causado la renuncia de más de 3.000 empleados en Madrid y que podría ascender a 5.000 en toda España.
Gracias a la reforma laboral y con la nueva legislación que permite abrir festivos, El Corte Inglés ha podido reorganizar su plantilla según las necesidades y los horarios. (klik egin-ver más)
Rubén Folgado, en bolsamania.com

HOY SE PRESENTAN LAS FIESTAS ALTERNATIVAS DE GARÍNOAIN

Hoy domingo 31 de agosto se presentará a las 19:00 en la sociedad Murugain el programa de fiestas de Garínoain, que se celebran a primeros de septiembre. Por tercer año consecutivo la localidad no contará con programación festiva oficial, ante la incapacidad y dejadez de la corporación municipal en manos de Derecha Navarra y Española (DNE), usurpadora de la voluntad popular. Los garinoaindarras esperan que a partir del próximo año, con un ayuntamiento ya representativo, la situación se normalice.