viernes, 9 de junio de 2017

UPN Y SU AMBIGÜEDAD RESPECTO A LA AMNISTÍA FISCAL DEL PP

La sentencia del Tribunal Constitucional, anulando la amnistía fiscal aprobada por el PP, con Cristóbal Montoro como Ministro, ha traído consigo duras declaraciones de casi todos los partidos, peticiones de dimisión y un largo etcétera. El “amnistiazo”, como algunos le han denominado, fue aprobado en 2012. Y UPN tuvo que nadar y guardar la ropa respecto a una medida que sacaba adelante su socio en Madrid, mientras aquí el gobierno dependía del pacto con los socialistas. Repasar hoy las posiciones de los regionalistas respecto a aquella amnistía fiscal resulta algo mareante por la llamativa oscilación entre una postura y su contraria.
El resumen viene a ser el siguiente: UPN tuvo que aceptar la exigencia del PSN para no aplicarla en Navarra, pero se negó a votar a favor de declaraciones institucionales en ese sentido. Después, unió sus votos al PP en Madrid para aprobar la amnistía fiscal, que finalmente dejaría de aplicarse en la Comunidad Foral forzada de nuevo por su acuerdo de legislatura con los socialistas.  (klik egin-ver más)
orain.eus

EL PAÍS SURAMERICANO QUE CUMPLE CASI UN MES EN PROTESTAS (Y NO ES VENEZUELA)

No, no es Venezuela. En Colombia, desde hace casi un mes, los maestros están de paro y más de ocho millones de alumnos no van a las aulas.
¿Las razones? El incumplimiento del gobierno de Juan Manuel Santos con las bonificaciones y mejoras prometidas para el sector, la desinversión en la infraestructura escolar y la escasa protección social que gozan los maestros. El Ejecutivo, por su parte, argumenta que esas peticiones no son viables para este año por la caída de los precios del petróleo.   (klik egin-ver más)
https://actualidad.rt.com/

LA TORMENTA DEJA FUERTES INUNDACIONES EN TAFALLA Y ALREDEDORES

Los pronósticos que anunciaban que el fuerte calor del jueves podría acabar en fuertes tormentas en acertado de pleno. 37 litros se han recogido en veinte minutos al atardecer en medio de una sobrecogedora oscuridad y el fuerte viento ha ocasionado el derribo de árboles. Del alcance del agua dan testimonio estas fotografías.