martes, 9 de julio de 2019

LA ALCALDESA DE OLITE AVISÓ CON UN MEGÁFONO DE LA GRAVEDAD E INMEDIATEZ DE LA INUNDACIÓN

Desde un coche patrulla de la Policía Municipal la Alcaldesa Maite Garbayo fue avisando, micrófono en mano, que la inundación por desbordamiento del Cidacos era inminente a partir de las 23:30 horas. La avalancha llegó aproximadamente 20 minutos después y algunos vecinos no pudieron poner a salvo sus enseres.
El Olitense, en Twitter

TOCA VALORAR LOS DAÑOS

Tafalla solicitará al Gobierno central la declaración de zona catastrófica y al Gobierno de Navarra que ponga en marcha las ayudas por hechos catastróficos. Decisión tomada por unanimidad en pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Tafalla.
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, acompañada de varios de los miembros de su Ejecutivo, se reunirá este martes por la mañana en el Ayuntamiento de Tafalla con los alcaldes de las localidades más afectadas por la avenida torrencial del río Cidacos, con el objeto de recabar información de primera mano de los daños ocasionados en las últimas horas en esos municipios.
Los accesos a Tafalla, la localidad más afectada por las lluvias, por carretera tanto en el norte como en el sur han quedado abiertos al tráfico después de los cortes provocados anoche por las inundaciones. En concreto, están abiertos el acceso sur (punto kilométrico 49) desde la AP15 y el acceso norte (kilómetro 56) desde la AP-15.
Por el contrario, está cerrado el acceso a Pueyo desde la autopista y se encuentran cortadas otras carreteras: la NA-5331 Pitillas Beire, en el kilómetro 3; la NA-5330, Pitillas-Santacara-Mélida, en el kilómetro 1; la NA-1240 Traibuenas-Santacara-Carcastillo, en el kilómetro 0; la NA-5110 Pueyo-Alto de Lerga, en el kilómetro 0; la NA-5301, Olite-Beire, en el kilómetro 1; y la NA-5300 San Martín de Unx-Olite, en el kilómetro 7. Cerrado el acceso a Pueyo desde la AP15.
SER Tafalla