martes, 15 de junio de 2010

MUNDIALITO 2010 EL SÁBADO 19 EN LA VUELTA DEL CASTILLO

Con motivo de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, SETEM-Campaña Ropa Limpia ha organizado un evento lúdico-deportivo paralelo con el objetivo de sensibilizar en la necesidad de un consumo responsable de ropa y calzado deportivos, así como para dar a conocer las condiciones laborales y salariales en el sector textil de los países del Sur. Este evento se va a celebrar en la Vuelta del Castillo de Iruña el próximo sábado 19 de junio.

La competición deportiva consistirá en un campeonato de 8-10 equipos de diferentes organizaciones o países con 5-7 jugadores por equipo. Las inscripciones se pueden hacer hasta el viernes mediante el tfno. 948275720 o por e-mail en nafarroa@setem.org. La actividad deportiva comenzará a las 11 de la mañana y habrá otras actividades, como un cuentacuentos infantil a las 12 con el grupo de teatro Los Dobles, degustación de productos de comercio justo o ecológicos y la entrega de premios junto a la lectura del manifiesto final a las 13'30.

ÉXITO DE PARTICIPANTES Y PÚBLICO EN EL DÍA DE LAS ASOCIACIONES EN SANTACARA

El pasado 29 de mayo se celebró en Santacara el Día de las Asociaciones. Nada menos que 394 personas participaron en la cena de la sociedad La Torre, tras la cual cada colectivo realizó una exhibición. El público, entregado, premió calurosamente cada actuación, como la del Grupo de Voces Cara, que vemos aquí en una foto de archivo.

ACTIVIDADES DE FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE PERALTA

El 19 de junio habrá primero un concierto a cargo de los grupos de viento y guitarras y la coral polifónica a las 9 menos cuarto de la tarde en la escuela de música. Después, a las 10 y media tendrá lugar el primero de los combos en el paseo de la Peña donde la Sociedad Club Náutico. El 21 de junio también habrá 2 actividades, ambas en el salón de actos de la escuela de música. A las 7 comenzará la audición de piano de los alumnos, y a las 8 y media las audiciones instrumentales de trompeta, flauta travesera, acordeón, clarinete, txistu, batería, gaita y tambor.
El día 22 a las 8 y media de la tarde los grupos de teclados y guitarras, la escolanía y la banda chiqui. El miércoles 23, a las 6 y media audición de guitarras, y a las 8 y media audición de canto. El jueves 24 de junio, después de la plaza de toros habrá batukada por las calles de Peralta, y el 25 a partir de las 8 pasacalles con los grupos de música popular folclórica de la escuela de música, los gaiteros y los txistularis. Para acabar el programa, el día 28 de junio a las 8 y media de la tarde habrá una audición de canto. peralta.es

BLANCO ANUNCIA LA SUPRESIÓN PROGRESIVA DE SERVICIOS DE TRENES


El ministro de Fomento José Blanco, el gestor del agostazo navarro, ha anunciado hoy que se suprimirán los servicios ferroviarios que tienen pocos usuarios, porque "el mantenimiento de las infraestructuras absorbe muchos recursos que no caen del cielo".


Otra vuelta de tuerca en la escalada de desmantelamiento de servicios públicos que está protagonizando el PSOE, en la misma línea emprendida por el PP cuando contaba con mayoría absoluta. La misma política de transportes al servicio de intereses económicos particulares, la destrucción de un patrimonio colectivo en nombre de la austeridad, para gastar gigantescos recursos en la alta velocidad y en el transporte privado por carretera. El adiós paulatino de un medio sostenible y de elevada rentabilidad social y un paso más en el desarraigo e inviabilidad de la vida en el medio rural.
Praxku

LA DIVISIÓN DE LA DERECHA NAVARRA

Hoy hemos conocido por la prensa la expulsión de Nieves Ciprés y otros 11 militantes del recién refundado PP navarro. Algunos de los expulsados son personas conocidas por su acción política o por su reciente protagonismo en el controvertido congreso fundacional del PPN. La verdad es que a los populares navarros no les está resultando sencilla la organización del partido, pero no es menos cierto que en ello ha tenido mucho que ver el interés que la estructura del partido ha tenido en tener todo atado y bien atado antes de llegar al Congreso, de manera que los cargos fueran ocupados por quienes parecían (a ojos del Partido en Madrid) los más adecuados.(klik egin-ver más)
Erreniega, 13 Junio 2010

NaBai PRESENTA UNA LEY SOBRE EL PROCESO FINAL DE LA VIDA

Nafarroa Bai ha registrado en el Parlamento de Navarra una proposición de ley foral de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso final de la vida, que persigue clarificar cuáles son los derechos de los ciudadanos al final de su vida, cuáles son los deberes del personal sanitario y qué garantías han de proporcionar las instituciones sanitarias públicas y privadas.

El objetivo de esta ley es “asegurar de forma efectiva la plena dignidad de la persona en el proceso de final de vida”, explicó en rueda de prensa el parlamentario de Nafarroa Bai Ioseba Eceolaza. (klik egin-ver más) ezkerrekonabaizaleok.wordpress.com