viernes, 14 de diciembre de 2012

PREPARATIVOS PARA RECIBIR A OLENTZERO EN MARCILLA

La Asociación Juvenil El Montico organiza un año más la llegada de Olentzero, pero para eso necesitan la colaboración de todo quien quiera ayudar. Se convoca a quienes estén dispuestos a colaborar, a acudir la víspera, el domingo 23 a las 18 h a la Peña del Txarangazo (en frente de la de La Bulla) para ir rajando castañas, preparar los cucurochos con periódicos, etc. A propósito, se agradecerá que la gente aporte periódicos. Al día siguiente, habrá que quedar a primera hora de la tarde para asar las castañas. 
La Junta de El Montico agradecerá la colaboración para que todo resulte tan bien como en las últimas ediciones. Un saludo y Feliz Navidad- Eguberri On.

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EN MENDIGORRÍA

24 de Dicieimbre
12 h: Villancicos. Recorrido por el pueblo
18 h: Olentzero. Desde "Autos"

26 de Diciembre
17 h: Cine en las Escuelas Viejas

28 de Diciembre
17 h: Chocolatada en las Escuelas Viejas

30 de Diciembre
Tras la Misa, concierto de la Coral Andión en la Parroquia de San Pedro
18'30: Teatro a cargo del grupo local Larrahi en el cine: "La Consulta de Don Remigio" y "Autoescuela Fitipaldi 2"    (klik egin-ver más)

VÍDEO DEL ACTO DE NOMBRAMIENTO DE JOSÉ MARÍA JIMENO JURÍO COMO HIJO PREDILECTO DE ARTAJONA


Coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, José María Jimeno Jurío fue nombrado hijo predilecto de su Artajona natal en acto celebrado en el marco de las fiestas de San Saturnino. Su viuda Elena Aranguren, su hijo Roldán Jimeno y otros familiares presentes fueron testigos del calor de un pueblo que no olvida a uno de los hijos más ilustres que ha tenido en su historia.

EL DOMINGO SE CELEBRARÁ EL HOMENAJE DE TAFALLA A PEDRO DE NABARRA

Próximo a concluir el año del 5º Centenario de la conquista de Navarra, la plataforma Nafarroa Bizirik en colaboración con Altaffaylla y Nabarralde, ha organizado para este domingo, un homenaje en Tafalla a la figura del mariscal Pedro II de Nabarra, que tras oponerse activamente a la conquista fue muerto en Simancas sin rendir pleitesía a la corona castellana.
Los actos comenzarán a las 12 en la Placeta de los Fueros con una kalejira. A la una tendrá lugar un acto político en la Placeta de San Juan, frente a la casa del Mariscal, hoy biblioteca pública. Y tras un poteo popular, se celebrará una comida en Baigorri Elkartea para poner así fin a los actos en memoria de una una figura muy ligada a la localidad, pues de su relación con la tafallesa María Hualde nació el que fue prelado Francisco de Navarra, cuyo nombre recibe la principal plaza de la villa.

LA PLANTILLA DE PELZER DEL NORTE RECHAZA LA ÚLTIMA PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN

La plantilla de Pelzer del Norte, empresa ubicada en Tafalla para la fabricación de suelos de coches, ha dado a conocer una nota en la que rechazan la última propuesta de la Dirección, toda vez que ni garantiza el mantenimiento de la actual plantilla ni se presta a reducir los 30 días de afección del ERE. La plantilla manifiesta que no va a aceptar ninguna puerta abierta a próximos despidos traumáticos, máxime cuando no ven voluntad de acometer medidas de menor impacto social, económico y laboral como prejubilaciones o bajas voluntarias. Exigen la retirada del ERE de suspensión y manifiestan su intención de realizan cuantas acciones vean necesarias para el blindaje de la producción, el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales de los trabajadores.

III CROSS DE SAN SILVESTRE EN CAPARROSO

Caparroso celebrará la tarde de Nochevieja su III San Silvestre. Habrá carreras para diversas categorías. Para juniors y veteranos, la distancia será de 6.000 metros. Todos los participantes que se inscriban antes del 23 de diciembre recibirán una camiseta de regalo. Habrá un premio especial para el mejor disfraz.
Hacer klik en el cartel.

FIESTA REMEMBER EL SÁBADO 15 EN OK DISCO BAR DE CARCASTILLO

Mañana sábado 15 de diciembre tienen en el OK de Carcastillo fiesta de remember de bakalao, con los DJ's Alen y Gomo. No faltarán regalos. 

ABIERTA EN TAFALLA UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS RELATIVAS A UN PROYECTO DE COOPERACIÓN EN FILIPINAS

Hasta el 31 de diciembre se podrá visitar en el Centro Cívico de Tafalla la exposición de fotografías facilitada por la Fundación Juan Bonal. La muestra acerca la realidad de una escuela de Filipinas apoyada por un proyecto de Cooperación al Desarrollo que financia en parte el Ayuntamiento de Tafalla.