sábado, 19 de diciembre de 2009

ALTAS EN COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS SIN EL CONSENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre las altas que se dan en compañías telefónicas y de internet sin el consentimiento del usuario, quien descubre repentinamente que le llega un recibo de una empresa con la que no había contratado servicio alguno. En las últimas semanas quince asociados han acudido a Irache por este tipo de casos.
(klik egin-ver más) consumidoresirache.com

APOYO MULTITUDINARIO A EGUNKARIA ESTA TARDE EN BILBAO

A pesar del intenso frío y de inoportunas coincidencias como la del derby Athletic-Osasuna, han sido muchos miles de personas los que han desfilado esta tarde desde la Plaza Aita Donostia de Bilbao bajo el lema Egunkaria libre. Encabezaban la marcha tras la pancarta los directivos encausados Martxelo Otamendi, Joan Mari Torrealdai, Iñaki Uria, Iñaki Oleaga y Txema Auzmendi. Tras ellos marchaban representantes de todos los partidos, excepto del PP y del PSE, y de todos los sindicatos, excepto de UGT, puesto que también CCOO se ha sumado a la convocatoria. Asimismo estaban los ex-lehendakaris Carlos Garaikoetxea y José Antonio Ardanza, y representantes de la cultura vasca como los escritores Kirmen Uribe y Angel Lertxundi, el presidente de Euskal Herriko Bertsozale Elkartea, Iñaki Murua; el secretario general de Kontseilua, Xabier Mendiguren; o el presidente de Euskal Herriko Ikastolen Konfederazioa, Koldo Tellitu.
"Junto al euskara también nos agredieron a todos los euskaldunes; agredieron al único periódico del mundo que se publica en euskara; a la identidad que da el euskara a los euskaldunes, al idioma que aman los vascos...; por ello, los ciudadanos dijeron que 'ya basta' hace siete años. Y como entonces, también ahora", ha manifestado Joan Mari Torrealdai.

GREENPEACE CALIFICA COMO "DÍA NEGRO" EL FINAL DE LA CUMBRE DE COPENHAGUE

Con un resultado pobre y lleno de lagunas terminó la cumbre del clima en Copenhague. Los países industrializados, sin metas ambiciosas de reducción de emisiones; "esta noche Copenhague fue la escena del crimen" ha declarado Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional.
Los políticos del mundo no hicieron su trabajo. Hoy ellos fracasaron para evitar el cambio climático catastrófico. El acuerdo emanado de Copenhague no es justo, no es ambicioso y no es jurídicamente vinculante, denunció Greenpeace. (klik egin-ver más)
Tierra México

ACUERDO SINDICAL PARCIAL EN LUZURIAGA PARA EVITAR LOS DESPIDOS A CAMBIO DE SALARIO

Nueve delegados del comité de empresa de Fagor Ederlan Tafalla (en concreto, 6 de LAB, los 2 de La Voz y 1 de CC OO, que se desmarcó de la línea oficial de su sindicato) firmaron ayer el acuerdo de rebaja salarial para los no socios (231 trabajadores) que pedía la dirección de la cooperativa para los años 2009, 2010 y 2011. Ésta, a cambio, se compromete a "no utilizar" el ERE de 61 despidos que le autorizó hace un mes el Gobierno foral. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra