sábado, 27 de abril de 2019

AYER SE PRESENTÓ LA AGRUPACIÓN ADELANTE CAPARROSO AURRERA

Con la presencia de la totalidad de los miembros de la candidatura que han preparado para el 26 de mayo y con unos cien asistentes, entre los que predominaban personas de edad media-baja, se celebró anoche en la sociedad La Previsión de Caparroso la presentación de la agrupación Adelante Caparroso Aurrera. 
La exposición corrió a cargo de los dos primeros componentes de la lista, Carlos Ukar y Gabriela Díez Luqui, quienes pusieron de manifiesto la extensa trayectoria en el mundo asociativo y en la vida activa de Caparroso de los miembros de la agrupación. Con ayuda de un soporte gráfico fueron definiendo los valores que conducirán su trabajo: escucha activa, participación, sostenibilidad, transparencia, igualdad, integración, sensatez e innovación.
El acto de ayer fue de presentación de la agrupación. Durante la campaña de las municipales, celebrarán algún acto público puramente electoral, que anunciarán oportunamente.

XII TORNEO DE FÚTBOL CADETE VILLA DE FALCES

El próximo miércoles 1 de mayo se disputará durante todo el día en Falces el XII Torneo de Fútbol Cadete, con la participación de los equipos del Falcesino, Osasuna, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Numancia y Huesca. 

EL GOBIERNO CUMPLE EL PLAZO Y APRUEBA LOS 14 MILLONES PARA EL CANAL EN PERALTA Y FUNES

El Gobierno de Navarra aprobó ayer administrativamente el proyecto de Arga 4 de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, que permitirá terminar el ramal del Arga en Peralta y la conexión con Arga 5 y 6 (Funes), con un presupuesto de ejecución de 14,5 millones de euros. El Ejecutivo ha cumplido el plazo establecido para dar luz verde a este trámite del proyecto de la construcción del tramo del canal en Peralta y su zona regable y conectar las parcelas de Funes al Canal.
La concesionaria de la ampliación de la primera fase del Canal, Aguas de Navarra, incumplió el plazo para conectar Funes con esta infraestructura, fijado para el 3 de abril. Tanto los agricultores de esta localidad como la Comunidad General de Regantes manifestaron su preocupación por esta situación, ya que únicamente quedaba la construcción de 150 metros de tubería para la conexión de las hectáreas de Funes a esta infraestructura. Una vez el director general de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Ignacio Gil, diera ayer luz verde a la resolución que modifica el contrato de construcción y explotación de esta parte de la ampliación de la primera fase, los afectados de Funes esperan que Aguas de Navarra concluya las obras en su localidad. Se calcula que la concesionaria podría finalizar estos trabajos en aproximadamente tres semanas o un mes. Si se manejara este plazo los agricultores no perderían la campaña, ya que todavía conservan, como apoyo, la alternativa temporal del bombeo, según manifestaron fuentes del sector a este periódico.
Diario de Noticias