sábado, 28 de agosto de 2010

YA ES TIEMPO DE INSCRIBIRSE PARA LAS COMIDAS Y CENAS POPULARES DE LAS FIESTAS DE AZKOIEN

Con motivo de las próximas fiestas patronales, el ayuntamiento de Peralta pone en conocimiento de todos los interesados los días de inscripción para las comidas y cenas populares: la comida del Día del Abuelo el día 6; la comida del Día del Niño el día 8; la cena popular también el día 8; y la comida del Día de las Peñas el día 10. Las reservas han de hacerse en las oficinas municipales. (klik egin-ver más)

LA FEDERACIÓN COREANA NO RECONOCE EL KANCHENJUNGA A OH EUN-SUN

La federación surcoreana de montañismo no reconoce a la escaladora Oh Eun-Sun el mérito de haber coronado la cima del Kanchenjunga, ha informado hoy a Efe el representante de Edurne Pasaban, Ignacio Delgado.
Según esta fuente, la decisión de no admitir como válido el supuesto ascenso de Miss Oh al Kanchenjunga se habría producido ayer en una reunión celebrada en la federación surcoreana de montañismo en la que habrían tomado parte todos los "ochomilistas" del país asiático para analizar las pruebas de cumbre presentadas por su compatriota.
Delgado ha explicado que "son tantas las dudas" que se plantearon en el encuentro que finalmente la federación surcoreana decidió no validar la cima del Kanchenjunga a Miss Oh. (klik egin-ver más)
deia

MUERE MANOLO AGÚNDEZ, PROMOTOR DE LA CAPTACIÓN CLANDESTINA DE ETB

El día que se instaló en la sacristía del santuario de San Miguel de Aralar el repetidor que emitió la primera señal de ETB en Navarra (24 de enero de 1986) había una ventisca horrible y Manolo Agúndez tuvo que subirse al tejado mientras el resto del clandestino equipo lo sujetaba con cuerdas. Fue una de sus gestas. Manolo Agúndez Caminos, de Pamplona con raíces en Pitillas y Peralta, falleció la noche de ayer a los 55 años de edad después de una larga e incapacitante enfermedad que le ha hecho sufrir durante varios años acrecentando también con ello el enorme pesar, la gran pena que hoy sienten sus allegados por tan irreparable pérdida ... (Ver más/Klik egin)
(Diario de Noticias)

LA ETB DE LÓPEZ QUIERE ENTRAR EN NAVARRA A TRAVÉS DE ANCÍZAR


La televisión pública vasca, EiTB, planea comprar dos canales de televisión digital para poder emitir en la Comunidad foral, uno a Canal 4 Navarra y otro a Canal 6 según sostienen fuentes del Gobierno foral.

De prosperar esta operación, la televisión vasca esquivaría la obligación de desembolsar al año casi un millón de euros (993.000) al Gobierno foral para poder desplegar su programación en digital por toda la Comunidad foral mediante la compra de un múltiplex para emitir.

Esta operación político-empresarial es alentada por los dirigentes socialistas vascos, en contacto con miembros del PSN, según fuentes del Ejecutivo. De hecho, la compraventa puede verse favorecida por los nuevos propietarios de Canal 4 Navarra, un grupo de empresarios afines al PSN y encabezados por Miguel Ángel Ancízar que, a primeros del pasado julio, acordaron la compra de la televisión al grupo PRISA ... (Ver más/Klik egin)

M. Carmen Garde (Diario de Navarra)