lunes, 16 de enero de 2012

GONZALO VICUÑA: "ME HE SENTIDO UTILIZADO Y ENGAÑADO"

"Cuando me propusieron encabezar la lista a la desierta alcaldía de Garínoain, me pareció un proyecto que me traería ilusión. Preparamos con esfuerzo un programa de trabajo, para llegado el caso, realizarlo por Garínoain. Pero esa misma noche electoral, tal como declaré a esta revista, mi ilusión empezó a desvanecerse. La situación creada, y sentir el rechazo de las personas a las que yo, ingenuamente, creía representar, me hicieron plantearme que tal vez esta decisión había sido un error. Los días pasaban y la sensación de haberme equivocado embarcándome en esta aventura, fue creciendo. Previo a hacerlo público, comuniqué a los portavoces de los vecinos y vecinas de Garínoain, mi deseo de renunciar a la alcaldía.

Lo demás ya es conocido: toda la tensión acumulada, el estrés que me ha producido toda esta situación, me han hecho enfermar y no pude asistir al primer pleno a comunicar mi renuncia. Además, ese mismo día sufrí un accidente laboral a consecuencia de esta situación límite de angustia.

A día de hoy, y habiendo ya renunciado, quiero olvidarme de todo esta pesadilla y recuperar mi vida, con mi familia, mi trabajo, mis amigos y mis vecinos. Y es que no existe en el mundo alcaldía, ni organización política cuyo tiempo de dedicación pueda darme más que el hecho de compartir ese tiempo con mi familia, viendo crecer a mi hija".

La Voz de la Merindad

FRAGA MUERE SIN PEDIR PERDÓN POR LA MATANZA DE GASTEIZ


Asesinos de razones y de vidas, / que nunca tengáis reposo a lo largo de vuestros días / y que en la muerte os persigan nuestras memorias”. (Lluis Llach, 3 de marzo de 1976: “Campanades a morts”).

UXUE, UN PUEBLO AFICIONADO A LA PELOTA

No tengo datos de cuando se construyó el frontón en el sitio donde ahora está. Gracias a la labor investigadora de Iñaki Zulet, se sabe que en el año 1920, siendo alcalde Joaquín Arana, se arregló el pavimento y que además, a diferencia de otros muchos frontones, el de Ujué no tuvo pared a la izquierda hasta 1946, con Joaquín Zaratiegui como alcalde. Un efecto indeseado del nuevo frontón fue que al rebajarse la pared derecha muchas pelotas salían disparadas hacia el exterior yendo a caer muy lejos por las ezpuendas del arrabal del Andrebucho. (klik egin-ver más) Blog de Mikel Burgui

NOTA DE BILDU-TAFALLA EN RELACIÓN A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Con motivo de la confección de los presupuestos municipales del ayuntamiento de Tafalla para el año 2012, la alcaldía de nuestra ciudad ha invitado al grupo municipal Bildu Tafalla, junto con el resto de grupos municipales a una serie de reuniones de trabajo que tienen como finalidad la búsqueda de consenso en la elaboración y aprobación de dichos presupuestos.

Desde el Grupo Municipal Bildu Tafalla valoramos como muy positiva la actitud de la Alcaldía al solicitar la colaboración de todos los grupos en la redacción de los presupuestos, pero no podemos obviar que su aprobación suponen en la práctica una autorización de gasto, para que sea gestionada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento. (klik egin-ver más)