martes, 10 de julio de 2012

MIREN EDERRA, ATLETA OLITENSE DEL CAD.TAFALLA, CUARTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE HEXATHLON

Miren Ederra, a quien vemos en la foto junto a Leire Nuin, Irene Ayerra y Esther Martínez, todas ellas atletas del CAD.Tafalla, culminó una excelente actuación en los Campeonatos de España celebrados los días 30 de junio y 1 de julio en Castellón .
La marca de Miren fue de 3.515 puntos y la de la tercera clasificada, Beatriz Torre de 3.544. Así pues Miren cerró su participación con la mejora de 4 de sus marcas y en el total del Hexathlon mejoró en 333 puntos,lo que no deja de ser una proeza para una atleta que viene de las pruebas de fondo y que apenas ha trabajado las pruebas técnicas.
Tras esta competición se abre un esperanzador camino en las pruebas combinadas para esta joven atleta que además ha sido convocada por la Real Federación Española de Atletismo para una concentración de jóvenes talentos que tendrá lugar en Pontevedra a finales del mes de Julio. (klik egin-ver más)
atletismotafalla.com

ESPERANZA AGUIRRE Y TODO EL PÚBLICO PEPERO COREANDO "NO MÁS IVA"


Esperanza Aguirre explicando los terribles efectos negativos de la subida del IVA hasta el punto de arrancar el grito unánime del público asistente al mitin pepero: "No más IVA". Pero eso era en abril del 2010........

CAMPEONATO DE BRISCA Y CONTINENTAL PARA LAS MUJERES DE MIRANDA DE ARGA

La asociación de mujeres "Las Torres" de Miranda de Arga ha organizado un campeonato de brisca y Continental que tendrá lugar los días 23,24 y 25 de Julio a partir de las seis de la tarde en el bar de las Piscinas. Las interesadas pueden apuntarse hasta el día 20, dirigiéndose a María Jesús Ábrego para la brisca, y a Aurora Rodríguez o a Toña Alfaro para Continental. Se pagarán 8 euros en el momento de la inscripción.

El día 28 se celebrará a las diez de la noche en el Frontón una cena para todas las socias. Será allí donde se repartan los premios de los campeonatos antes mencionados. A continuación habrá baile.

LA SOMBRA DEL DOCTOR FRANCIA

Paraguay es desde su independencia en 1811 parte de esa geografía de páramos autoritarios, dominado desde siempre por la figura del doctor José Gaspar Rodríguez, de Francia y Velasco, Supremo Dictador Perpetuo de la República, el célebre doctor Francia. El siempre poderoso Karaí Guazú, como se le llamaba en guaraní. En su novela Yo el Supremo, Augusto Roa Bastos lo ve como la gran sombra patriarcal que no termina de disolverse en la historia aunque pasen los años desde su muerte, cabalgando por las calles desiertas, frente a las casas cerradas a piedra y lodo, “bajo el enorme tricornio, todo él envuelto en la capa negra de forro colorado, de la que solo emergían las medias blancas y los zapatos de charol con hebillas de oro, trabados en los estribos de plata”.

El doctor Francia había convertido al Paraguay en un sepulcro cerrado para quienes vivían en su territorio, sin mendigos ni ladrones ni asesinos, pero también sin enemigos del Estado, hacinados en los calabozos, o en los cementerios. Lo sucedió en el poder perpetuo su sobrino Carlos Antonio López. Tras su muerte en 1862, ese poder pasó a manos de su hijo, Francisco Solano López, disoluto aficionado a las faldas, premiado por su padre con las insignias de brigadier a los 18 años de edad, y elevado por sí mismo a mariscal. (klik egin-ver más)
Sergio Ramírez, escritor y ex-vicepresidente de Nicaragua, en laprensa.com

ESTRASBURGO SE PRONUNCIA HOY SOBRE EL RECURSO DE LA TAFALLESA INÉS DEL RÍO CONTRA LA CADENA PERPETUA

Hoy martes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en Estrasburgo se pronunciará sobre la legalidad de la 'doctrina Parot', al analizar el recurso presentado por la presa política de Tafalla, Inés del Río Prada, que acaba de cumplir 25 años en prisión.
La defensa de Del Río invoca el artículo 7 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establece que no puede existir una pena sin ley que la avale, y denuncia una "aplicación retroactiva" de la jurisprudencia del Tribunal Supremo. También sostiene que su estancia en prisión es contraria al artículo 5, que contempla el derecho a la libertad y la seguridad. También apela al artículo 14, que establece la prohibición por discriminación, y considera que la nueva jurisprudencia ha sido aplicada por los tribunales españoles con un objetivo político y para retardar la puesta en libertad de los presos políticos vascos.
Precisamente, este mismo lunes el Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo interpuesto por el preso de Barañain Iñaki Urdiain Ciriza contra la decisión de la Audiencia Nacional. 
ateakireki.com