jueves, 14 de junio de 2018

¿QUÉ RÉGIMEN ENCARCELÓ MÁS ARTISTAS EN 2017?

¿Saben cuál es el estado del mundo donde más artistas fueron a la cárcel en 2017? Si nos dejamos llevar por lo que leemos en la prensa, pensaremos en lugares como China… o Cuba. Pues no: es España, con un total de 13 artistas en prisión, y en tercer lugar en número de juicios a creadores, detrás de Egipto y Etiopía.
Lo dice un informe de la organización Freemuse, de Dinamarca, que ha sido censurado por los medios corporativos españoles. Algunos de los cuales –por cierto- sí publicaron extensos reportajes sobre anteriores informes de dicha organización en los que no se mencionaba a España. Medios, además, que nos informan detalladamente de cada desencuentro entre artistas y autoridades en Cuba.
Insurgente

UXUE BARKOS RECIBIÓ AL BORBÓN CON LA INSIGNIA DEL ESCUDO DE LOS REYES DE NABARRA

Uxue Barkos, presidenta de la comunidad, recibió ayer a Felipe V de España en el acto de apertura del Congreso de Arquitectura en Baluarte con la insignia del escudo de los reyes de Nabarra. Obligada por la cortesía institucional, pero dejando patente el no reconocimiento de la legitimidad histórica de la monarquía española en Navarra.

MARCHA NÓRDICA POR LOS MONTES DE VALDORBA

El club Nordic Walking Navarra, creado hace un año en Barásoain, organiza para el domingo 1 de julio una marcha por los montes de Valdorba. Tendrá una duración aproximada de cinco horas y la salida se dará a las 8 de la mañana junto a la iglesia de Untzue. Para inscribirse, ponerse en contacto con el monitor Gorka Eskiroz, tfno. 661 84 70 28.