martes, 23 de marzo de 2021

ELA DENUNCIA LAS ELECCIONES SINDICALES EN TAFAME (PERALTA)

 ELA denuncia que las elecciones sindicales que hoy martes 23 se celebran en la empresa Tafame Centro Logístico de Peralta no van a producirse con garantías reales de participación por la intervención de la empresa para condicionar su resultado.

Según asegura la central en su nota de prensa, ellos convocaron esas elecciones el pasado mes de enero teniendo una candidatura compuesta por 13 personas, las cuales recurrieron al sindicato para organizarse para mejorar sus condiciones de trabajo. En el momento del proceso en el que las candidaturas se hicieron públicas, siguer elatando la central, la empresa forzó la retirada de 11 de las 13 personas de la candidatura, dejándola así invalidada para la participación. Califican este hecho de "un claro ataque a la libertad sindical ya que los candidatos del otro sindicato que presentó candidatura, UGT, no sufrieron las presiones de la empresa". 

ELA concluye su comunicando calificando de "inaceptables este tipo de actuaciones contra derechos fundamentales", por lo que han denunciado ante la Inspección de Trabajo la investigación de lo ocurrido.