sábado, 5 de diciembre de 2009

ERRIPAMENDI EN LA CUMBRE DE ARTATXUETA

El grupo de montaña Erripamendi de Pueyo realizó el 15 de noviembre su penúltima excursión del año. Subieron de Narkue, uno de los cinco pueblos del encantador valle de Lana, hasta Artatxueta, cerca del extremo occidental de la sierra de Lokiz. Por poco tiempo, porque a la tarde se nubló, pudieron disfrutar de uno de esos espléndidos días otoñales, ideales tanto para caminar como para percibir con calidad todos los perfiles del paisaje. Nos lo cuentan en su blog.



TODO LISTO PARA EL INTENTO DE RICARDO ABAD

A las doce de hoy sábado comenzará Ricardo Abad su
intento de recorrer 200 kilómetros en 24 horas en torno a la pista de atletismo del Colegio Público Marqués de la Real Defensa de Tafalla. O lo que es lo mismo 800 vueltas para recaudar fondos con destino a la discapacidad intelectual, a través de Anfas. Como él mismo ha declarado, el reto requiere una fuerte preparación psicológica, aparte, claro está, de la física. Pero el hecho de hacer esta vez el recorrido íntegro en su Tafalla y ante su público hará, a buen seguro, que cuente en todo momento con cercanía y ánimos.
Quien no pueda acercarse puede colaborar haciendo un ingreso en el numero de cuenta: 3035 0114 19 114.1.05754.4 de Caja Laboral.
Días pasados ETB le hizo una entrevista y grabó un reportaje con Riki en las pistas de la Escuela Comarcal y en la carretera de Olleta. Se emitirá el próximo jueves 10 a las diez de la noche por ETB1. Posteriormente habrá un debate sobre salud y deporte.

LA VOTACIÓN PARA EL CAMBIO DE FECHAS DE LAS FIESTAS DE OLITE SE HARÁ DURANTE UNA SEMANA ENTERA

La votación para el cambio de las fechas de celebración de las fiestas patronales de Olite que estaba anunciada para el 29 de noviembre no se llevó a cabo. Según declaró Gustavo Cárcar, concejal de Festejos, "la gente se lo había tomado muy en serio" y prefirieron aplazarlo y organizarlo con más garantías. Según la información que ofrece ahora la web http://www.olite.com.es/, la votación se hará finalmente, al parecer, durante la semana del 14 al 20 de diciembre. Se podrá votar por correo y los resultados serán vinculantes en la medida en que la participación sea elevada. Desde luego, durante una semana entera y sin exigencia presencial, quien no vote no será por falta de facilidades. Esperamos más información.