viernes, 5 de junio de 2009

COMEDOR SOLIDARIO EN JARAUTA

Mañana sábado se va a inaugurar en el local del antiguo Bar París de Jarauta 87 de Iruña el comedor solidario París 365, donde se ofrecerá 3 comidas diarias durante todos los días del año a todas aquellas personas avecindadas en la capital que como consecuencia de la grave crisis económica no puedan acceder a una alimentación aceptable en conformidad con los criterios de la O.M.S. Es una iniciativa de Gizakia herritar Fundazioa, entidad que trabaja en el ámbito de la acción social que no cubren las instituciones públicas. Porque la realidad de la pobreza severa afecta ya en Navarra a unas 15.000 personas. Ya tienen más de 30 voluntarios, pero necesitan más. Cada comida tendrá un precio simbólico de 0'50 euros. Los alimentos procederán de donaciones y los gastos se cubrirán con donativos. Estiman el coste anual en 200.000 euros y el bar estará abierto en Sanfermines para recaudar fondos.

EN VISCOFAN SOBRAN 40 TRABAJADORES, PERO LAS RETRIBUCIONES A LOS ACCIONISTAS SUBEN EL 12%

Hemos sabido esta misma semana que en Viscofan, empresa ubicada en Cáseda, hay un excedente de 40 trabajadores. Hoy nos dicen que la Junta General de Accionistas, reunida ayer en Pamplona, ha aprobado un incremento del 12'4% en las retribuciones que perciben, como resultado de la suma de los importes de la devolución parcial de la prima de emisión, la prima de asistencia a la Junta y el dividendo a cuenta que pagaron. En conjunto son más de 25 millones de euros lo que Viscofan destina a retribuir a los accionistas.

Se evidencia una vez más que la rentabilidad de las grandes empresas se encuentra en niveles elevados. Ya sabemos cuál es su receta ante la crisis. Se utiliza la tijera a discreción con el doloroso eufemismo de la reestructuración, y con ese ahorro consiguen incluso rebasar sus mejores registros de beneficio económico, incluso en tiempos de ralentización o recesión económica.

BATZARRE CEDERÁ EL 10% DE SUS INGRESOS PARLAMENTARIOS A LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE FUSILADOS

Batzarre ha decidido destinar el 10% de los ingresos percibidos por su representante en el Parlamento Foral por NaBai, Ioseba Eceolaza, en el ejercicio del año anterior a la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra. En total serán unos 4.000 euros lo que Batzarre entregue a la asociación. Según fuentes de la formación, es algo que ya venían haciendo desde que la actual concejala de Tudela, Milagros Rubio, estaba al frente de la labor parlamentaria.

MOCIÓN DE NaBai EN TUDELA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTB

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE NABAI AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN EL PRÓXIMO 28 DE JUNIO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTB (LESBIANAS, HOMOSEXUALES, TRANSEXUALES Y BISEXUALES)

Exposición de motivos:

Tal como quedaba reflejado en nuestra moción del año pasado, el 28 de junio se cumplen 40 años desde que un homosexual falleciera a consecuencia del maltrato público al que fueron sometidos un grupo de personas de diferentes orientaciones sexuales que frecuentaban el bar de ambiente Stonewall Inn, tras ser éste asaltado por la policía estadounidense. Desde entonces, cada año se celebra este día por los derechas de lesbianas, gays, transexuales, y bisexuales (LGTB). En nuestro país se han dado significativos avances legales en reconocimiento de derechos, pero aún falta mucho por avanzar en la mentalidad social para erradicar discriminaciones y humillaciones, entre ellas, la más grave la violencia por motivos de diversidad sexual. (klik egin-ver más)