domingo, 22 de octubre de 2017

EL 155 ES CONTRA CATALUÑA, PERO AFECTA A LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS DE TODA LA POBLACIÓN DEL REINO DE ESPAÑA

El 21 de octubre, el gobierno del Partido Popular, con el acuerdo del PSOE y Ciudadanos, ha decidido dar un golpe de Estado en Catalunya, que el Senado confirmará el próximo 27. La aplicación del artículo 155 de la Constitución significa el cese de todo el gobierno catalán, la intervención del Parlament, que no podrá aprobar leyes ni proponer presidente, supone también controlar las funciones esenciales de la Administración de la Generalitat, especialmente en el terreno de la seguridad y los medios informativos públicos, representa una amenaza sobre los funcionarios que no acaten las órdenes y suponer convocar elecciones en un plazo de seis meses que, sin embargo, podría ser ampliado. La Generalitat y sus funciones serán dirigidas por un “virrey” y por los ministros de Rajoy. Es una decisión durísima contra Catalunya, que tendrá repercusiones en todo el Reino.   (klik egin-ver más)
Miguel Salas, en Sin Permiso

EL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO ORGANIZA CURSOS EN TAFALLA

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) en colaboración con el Ministerio de Trabajo ha organizado  para estos próximos meses tres cursos que se impartirán en el CIP Politécnico de Tafalla dirigidos, preferentemente a personas en desempleo. Las personas interesadas en inscribirse deberán acudir a la oficina más cercana del SNE.

Prevención de riesgos laborales
Del 7 de noviembre al 14 de diciembre.  
Martes, miércoles y jueves, de 16.30-20:30h

Curso de soldadura con arco eléctrico con electrodo e interpretación de planos 
Del 30 de octubre hasta el 17 de noviembre (70 horas).   Horario: 15:30-20:30h

Interpretación de planos soldadura mig-mag
Del 20 de noviembre al 14 de diciembre (70 horas).   Horario: 15:30-20:30h

La Voz de la Merindad

EL GOBIERNO DE NAVARRA APUESTA POR RELANZAR EVENA

El Gobierno de Navarra va a relanzar la estación de viticultura de EVENA de Olite como centro de investigación, según ha informado tras un encuentro organizado este viernes en la sede con viticultores y bodegas para conocer las necesidades del sector.
            En la clausura de la jornada, la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, ha destacado que se va a volver a reagrupar unas prestaciones que se disgregaron hace seis años: “la viticultura y la enología forman parte de un todo, por lo que vuelven a integrarse en una misma unidad estas áreas, que desde 2011 estaban adscritas a distintos servicios”. 
            La jornada ha sido abierta por el director general Ignacio Gil, quien ha subrayado la apuesta por integrar en una única unidad administrativa la viticultura y la enología, con la creación el pasado año 2016 de la Sección de Viticultura y Enología, adscrita al Departamento, a la que se asignan específicamente las funciones de experimentación e investigación en el sector. 
El Olitense