domingo, 22 de junio de 2014

CONSTERNACIÓN EN FALCES POR LA MUERTE DE JUAN ANTONIO MENDÍVIL

Al igual que en Marcilla, la noticia de la trágica muerte de los cicloturistas esta mañana cerca de Traibuenas ha sacudido brutalmente a Falces al término de la misa de Corpus Christi. Juan Antonio Mendívil Ausejo, recién prejubilado a los 56 años después de una vida entera de trabajo en el Banco Zaragozano -después Barclays-, hombre afable donde las hubiera, siempre dispuesto a departir con todo el mundo, sin importarle la edad o condición, ha encontrado la muerte de la forma más dramática y absurda. El concierto  del Corpus que la Banda Municipal  iba a ofrecer al mediodía ha quedado suspendido, porque la muerte de Juanan, persona muy querida en Falces, ha sido un mazazo. Toda la vida estuvo muy ligado al ciclismo, una práctica deportiva que desgraciadamente se convierte demasiado a menudo en deporte de riesgo en nuestras carreteras. Lo de hoy probablemente ha sido sobre todo auténtica mala suerte, pero debería servir al menos para exigir a todas las partes implicadas mayores condiciones de seguridad para los ciclistas en la carretera. Tanto en la vertiente normativa como en la cultural. 

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2014 EN OLITE-ERRIBERRI

VIERNES 27 DE JUNIO DE 2014:
19:00 Cohete anunciador de las Fiestas de la Juventud
19:00 Actuacion musical de la Txaranga Jaialdi
19:15 Actuación del grupo Txibiri
20:15 Encierro de reses barvas. Encierro final con novillos.
21:45 Torico de fuego
22:15 Cena por cuadrillas en la Plaza Carlos III
00:00 Disco Movil Ancora
1:30 Bingo
3:00 Electro-karro por las Ruas de Olite (klik egin-ver más)
Fuente: olite.com

DOS MUERTOS AL VOLCAR CERCA DE CAPARROSO UN CAMIÓN SOBRE UN GRUPO DE CICLISTAS

Dos ciclistas han fallecido este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en Caparroso al volcar un camión sobre ellos. Se trata de J.A.M., vecino de Falces de 57 años, y de J.M.S.M., de 48 años y de Marcilla. Ambos integraban un grupo de seis corredores aficionados de la zona, otro de los cuales ha resultado herido leve, en este caso, un vecino de Peralta de 34 años. 
Según fuentes del Gobierno de Navarra, el suceso ha tenido lugar sobre las 09.36 horas en el kilómetro 1 de la carretera NA-1240 (accesos a Traibuenas desde la N-121), en un tramo con fuertes curvas. 
Es ahí donde, por causas que investiga la Policía Foral, un camión que transportaba cerdos y circulaba en sentido ascendente ha volcado sobre el grupo de ciclistas, que bajaban por la carretera en sentido contrario, lo que ha causado la muerte instantánea de dos de ellos y heridas de pronóstico leve a un tercero. Una de las hipótesis de manejan, de acuerdo con fuentes gubernamentales, es que el vehículo haya volcado por el peso de la carga, al atravesar este tramo de vía con curvas. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

CONCIERTO DE LA ESCUELA DE MÚSICA CRESCENDO DE CAPARROSO

La Escuela de Música Crescendo de Caparroso ofrecerá hoy domingo su concierto de fin de curso en la Casa de Cultura a partir de las ocho de la tarde. La taquilla se abrirá media hora antes del comienzo para repartir las invitaciones sobrantes, hasta completar el aforo de 294 personas.