domingo, 8 de enero de 2012

ROBERTO JIMÉNEZ ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE UNA CANDIDATURA EN LA QUE SE APELA A LA "COHERENCIA"

El vicepresidente del Gobierno de UPN-PSN, UPSN para los amigos, y secretario general de los socialistas navarros acudió ayer a la cita en la que Carme Chacón presentó sus credenciales como candidata en las primarias del PSOE. La presentación tuvo lugar en Olula del Río (Almería), dado que esta misma semana hemos descubierto que la ex-ministra de Defensa además de catalana es andaluza (su “segunda tierra”). Comunidad que “curiosamente” es la que cuenta con más votos para elegir al próximo secretario general del PSOE. ¡Que callada te lo tenías pillina! lo de que eras andaluza, lo otro (que ibas a presentarte a las primarias) era un secreto a voces desde hace tiempo. (klik egin-ver más)
Ioseba Uriz, en La Voz de Navarra

¿HÉROES O VILLANOS?

Bastaría con tomar nota de la manifestación de ayer en favor de los derechos de los presos, para reconocer la gran dimensión del apoyo social a las reivindicaciones de los centenares de reclusos dispersos por las cárceles españolas y francesas vinculados judicialmente con ETA. No cabe duda de que la situación de esos presos y sus familias es un asunto sensible, ya que supone una parte importante del sufrimiento de este pueblo y es una de las lamentables consecuencias del conflicto que queda aún por resolver. Precisamente por tratarse de una materia tan sensible, es difícil considerarla sin pasión y sin añadirle la carga complementaria de apasionamiento y a veces hasta de sectarismo.
(klik egin-ver más) Pablo Muñoz, en Grupo Noticias

SITUACIÓN LABORAL EN COTALSA

La cara más amarga de la crisis no siempre está en la cola del paro. A veces, se encuentra en un proceso de despido largo con una pelea desesperada. Es lo que ocurre en Cotalsa, en Agoitz, donde 25 personas acuden diariamente a una fábrica sin luz y sin cobrar desde agosto. El dueño está desaparecido y la carta de despido no llega. (klik egin-ver más)Aritz Intxusta, en GARA