jueves, 5 de noviembre de 2009

EMBARAZOS ADOLESCENTES Y COACCIÓN MASCULINA. "TRANQUI, CHURRI, QUE YO CONTROLO".

Uno de los argumentos que utilizan los colectivos que están a favor de prohibir el aborto es que las mujeres que han practicado sexo inseguro y, como consecuencia de ello, se han quedado embarazadas, deben apechugar y hacerse responsables de las consecuencias de sus actos. Curioso concepto, el de la maternidad como castigo: “has follado sin preservativo, así que ahora te aguantas con las consecuencias”. Fabuloso argumento de los “defensores de la maternidad”.
(klik egin-ver más) Jessica Fillol

ARABA NAFARROA DA! GORA NAFARROA ASKATUTA!

Una bandera, por muy grande que sea, no es nada.
No es más que tela si en ella no se alberga el espíritu de quienes la despliegan.
Esta bandera roja que aquí ves, representa la realidad de una tierra y unos hombres y mujeres, que quieren recordar que Sta Cruz de Campezo y toda Álava, fue un día desgajada de su tronco natural, que no es otro que Navarra.
El año 1200 los vitorianos se vieron obligados a abrir las puertas de su villa, tras ocho meses de feroz asedio, a las tropas del rey de Castilla Alfonso VIII. No lo hicieron antes de que su señor natural, el rey de Navarra Sancho VII el Fuerte, les diera permiso para ello, al objeto de que no perecieran de hambre. Los castellanos consumaban así la conquista y anexión de la mitad occidental del Reino de Navarra.
Las injusticias no prescriben, regresan una y otra vez si no se les da resolución, sólo triunfan si la memoria se extingue.
En esta jornada festiva, quermos recordar que Sta Cruz de Campezo fue una importante plaza de armas del Reino de Navarra y que dejo de serlo, no por voluntad de los campezanos, sino por la fuerza y la imposición de las armas castellanas ... (Klin egin-ver más)

(Navarrate, Arabako Kultur Elkartea)

ECOS DE LA ABSTENCIÓN DE UPN EN OLITE

La negativa de los cuatro concejales de UPN en Olite a condenar los actos terroristas de Falange y Tradición ha tenido amplio eco en los foros del entorno y en muchos lejanos. Valga como ejemplo de muchas reflexiones similares que hemos visto estos días lo que dicen en la web de La Haine:
Recordamos desde La Haine, que el abstenerse en votaciones similares por parte de la Izquierda Abertzale, fue mostrado como prueba para su ilegalizacion. la pregunta es obligada...¿Se les aplicara la ley de partidos al grupo de Miguel Sanz, con el cual mantiene acuerdos el PSOE?..y a no olvidar tampoco. ¿Han hecho algun tipo de movimientos los fiscales respecto a España 2000 y Frente Nacional, tras las evidencias de sus conexiones con Falange y Tradicion?. Conexiones en forma de carta publica de apoyo, por parte del presidente del Frente Nacional hacia uno de los terroristas detenidos y en forma de fotos de ese terrorista con miembros del grupo fascista España 2000. Seguimos a la espera de noticias de las posibles actuaciones de los fiscales, aunque mucho nos tememos que la espera será en vano.

DOS NUEVAS CONCENTRACIONES EL LUNES 9, ÚLTIMO DÍA DEL JUICIO POR EL ASESINATO DE NAGORE

Kaixo / Hola, Lagun hori

Otra vez nos ponemos en contacto para pedirte que el lunes 9 de noviembre, día en que finaliza el juicio de violencia de género, por el asesinato de Nagore Lafagge Casasola en San Fermines 2008 a manos de J. Diego Illanes. , ACUDAS de nuevo a la audiencia. (a las 10 y a las 17 h).
Gracias por vuestra colaboración .Etorriko zarelakoan. Os esperamos
Fdo: Lunes lilas y familiares. Astelehen lilak eta familiakoak

LA VERGÜENZA DE MEDINACELI

Le llaman "el toro de júbilo". Un zezen-suzko o torico de fuego, con toro de verdad. Un rito de origen religioso en conmemoración de las reliquias de unos mártires, cuyo sufrimiento paga muchos siglos más tarde un pobre animal. Se celebra todos los años en la localidad soriana de Medinaceli, en la noche del sábado más cercano al 13 de noviembre.
Es uno de los espectáculos más indignos de los muchos que persisten en tantas comunidades del Estado. Un espectáculo que envilece a quien lo contempla. PACMA, partido antitaurino, ha organizado dos concentraciones de protesta para el día 14, fecha en la que tendrá lugar este año esa sádica forma de tortura: a las 11 de la mañana ante el ayuntamiento de Medinaceli y a las 13 h en Soria capital, ante la delegación de la Junta de Castilla y León, ya que estos "festejos" se rigen por leyes autonómicas.

RADIO EUSKADI EXPULSA POR MOTIVOS IDEOLÓGICOS A ANTONIO ÁLVAREZ SOLÍS

Radio Euskadi comunicó el pasado viernes a Antonio Álvarez Solís que prescinde de él como colaborador de Boulevard, programa en el que intervenía de lunes a viernes, y también de Más que palabras, espacio de fin de semana conducido por Javier Vizcaíno. Esta decisión llega apenas un mes después de la puesta en marcha de la actual temporada radiofónica de la emisora pública vasca. ETB también decidió dejar de contar con Álvarez Solis en Pásalo al iniciar este curso. El programa Pásalo, ya habia prescindido anteriormente de colaboradores que no sintonizaban con la politica fascista de Patxi Lopez y habia protagonizado una autentica razzia, contra el contertulio discrepante. (klik egin-ver más) La Haine

PENSAR EN EL FUERTE DE EZKABA

En los últimos años varias iniciativas buscan una recuperación del monte Ezkaba y del fuerte de San Cristóbal ocultando su memoria. Pero ésta es obstinada. Diseñado para una guerra del siglo XIX, fue acabado en el siglo XX y nació militarmente obsoleto. El único uso real del fuerte ha sido el de prisión de extrema dureza para acabar física o/y moralmente con la disidencia política. Estos días, en la casa de cultura de Artika, la Mancomunidad de Iruñerria ha instalado una exposición sobre el monte Ezkaba y el futuro uso que proponen para el fuerte de San Cristóbal. Los arquitectos autores de las propuestas han trabajado sobre la información base que les proporciona la Mancomunidad, y esa información, que se expone en los paneles de la entrada, es a la que me quiero referir.
(klik egin-ver más) Iñaki Alforja, director de los documentales "Ezkaba" y "El cementerio de las botellas", coautor del libro "Fuerte de San Cristóbal 1938"
Diario de Noticias