sábado, 26 de octubre de 2019

DECENAS DE MILES DE PERSONAS VUELVEN A RECLAMAR JUSTICIA Y PROPORCIONALIDAD EN EL CASO ALTSASU

Decenas de miles de personas han participado este sábado ante el Palacio de Justicia de Navarra, en una concentración de protesta por las penas impuestas por el Tribunal Supremo a ocho jóvenes alsasuarras. 
En euskera y castellano los miembros de los colectivos convocantes Aritz Leoz e Idoia Goikoetxea se han dirigido a los presentes para señalar: "Estamos aquí porque este debería haber sido nuestro sitio. Seguimos aquí y no nos vamos a rendir", pese a que la sentencia del Tribunal Supremo es "el último capitulo de un montaje policial, mediático, político y jurídico".
Los responsables han sido a su juicio "quienes no dudan en llevarse por delante la libertad de nuestros amigos para conseguir sus objetivos de criminalización, venganza y mordazas", pero "no han conseguido engañar a este pueblo".
Diario de Noticias

SANTIAGO DE CHILE HA VIVIDO LA MAYOR MANIFESTACIÓN DESDE EL RETORNO A LA DEMOCRACIA



Impresionantes momentos se han vivido este viernes en Santiago cuando más de un millón de personas se han reunido en el centro de la capital para protestar contra la política antisocial del presidente derechista Sebastián Piñera. Ha sido la mayor manifestación más grande registrada desde el retorno a la democracia en Chile

BRUTALIDAD POLICIAL: EN PRISIÓN UNA JOVEN DE TARRAGONA QUE IDENTIFICÓ A UN AGENTE INFILTRADO



La detención de Laura Solé en Tarragona se ha convertido en un símbolo de la brutalidad y los abusos policíales durante las protestas contra la sentencia. Solé fue detenida durante el cuarto día de protestas y ha sido acusada de varios delitos.
El juez le ha decretado prisión preventiva y sin fianza. La joven había identificado a un agente infiltrado.Aparecieron más, la rodearon y se la llevaron exhibiendo porras extensibles.
Un nuevo video publicado en la red muestra todavía más excesos de los agentes de paisano que la arrastraron durante muchos metros cogida de los pelos.  (verlo en Kaos en la Red)