jueves, 11 de julio de 2013

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LODOSA 2013

Martes, 30 de Julio
10:30- En la Residencia, la Corporación Municipal visitará a nuestras personas mayores.
11:00- Imposición del pañuelico de bienvenida a las criaturas nacidas entre el 31/7/2012 y el 29/7/2013.
11:30- En los portales del Ayuntamiento, reparto de zurracapote. Elaborado a la manera tradicional y servido por la sociedad gastronómica La Soga.
12:00- TXUPINAZO desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación, la Banda Municipal de Música y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerán las calles de la localidad.  (klik egin-ver más)

MIRANDA DE ARGA SE PREPARA PARA ALBERGAR LA FIESTA DEL MUNDO RURAL

Esparteros, trenzadoras de ajos, cañizeros, sogueros, tostoneros, adoberos, herradores, bolilleras, injertadores o heladeros se darán cita el próximo domingo, 21 de julio, en Miranda de Arga con motivo de la Fiesta del Mundo Rural que este año celebrará su decimocuarta edición. Asimismo repetirá en esta jornada tras el éxito cosechado el año pasado Hípica Zahorí, que deleitará a vecinos y foráneos con una muestra de labores agrícolas con caballerías y bueyes. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL PRIMER EQUIPO DE BALONCESTO DE OLITE

Años cincuenta. Primer equipo de baloncesto de Olite. Como no se conocía el deporte de la canasta y había un torneo en Logroño, se cubrió la carencia con futbolistas del Erri-Berri, a los que pagaron 30 pesetas al día, el jornal de un peón en el campo. Disputaron un solo partido, que perdieron por 50-1. En la foto, Osmundo García, Javier Ulibarrena, un jugador de Pamplona, Labarta "Fotre", Juan Angel y Adolfo Pérez "Marañón". Abajo, Jesús Vidaurre, Javier Gil Ansa y Vicente Garbayo Lacarra "Birene".
La Voz de la Merindad