martes, 18 de marzo de 2014

KOONSPIRATZEKO GUNE BAT

La Hormiga Atomica-ren ondorengoak lehengo Eguberrietan aldatu ziren Karrika Nagusiko beren oraingo egoitzara. Liburu denda arrunta baino zerbait gehiago izanen zela hitz eman ziguten orduan. Espektatiba hoberenak hautsi ditu honaino egin duten ibilbideak. Sar haien web orrian, begira aste honetarako edo hurrengorako prestaturik dauzkatenak. Katakrak-ek badu kafetegi atsegin bat, baina gure hiriburuan ez dira falta kafetegi atseginak. Baditu bi solairu liburuz beteak. Ez nuke erranen Iruñean bakana denik. Gizarte eta kultur mugimenduari eskaintzeko eta eskaintza propio bat sortzeko borondateak bereizten du espazio hau. Konspiratzeko gune bat sortu dutela diote. Zoazte hara, zuek ere bai, konspiratzera. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza (Diario de Noticias)

TIPO DE CAMBIO: LA NAVARRA QUE VIENE

Así pues, la pregunta no es si Bildu apoyaría un gobierno de Geroa Bai o Geroa Bai uno de Bildu, la pregunta es ¿Somos los navarros capaces de articular fórmulas de gobierno alejadas del frentismo identitario? Capaces de poner encima de la mesa lo que es común a la sociedad navarra; el Fuero y su reintegración plena, de reconocer la diversidad identitaria de Navarra, de articular fórmulas de convivencia y consenso entre todos los navarros sea cual sea su origen identitario, de reconocer el derecho a su cultura y sus símbolos de los “otros” navarros, de restablecer cauces de colaboración con la CAV como históricamente se ha hecho…  (klik egin-ver más)
Ander Muruzabal, en nafarherria.wordpress.com

INTERVENCIÓN DE JAVIER COUSO EN EL COLOQUIO "¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN VENEZUELA?"


Javier Couso, activista social, propuesto para la lista europea de Izquierda Unida, es hermano de José Couso, el cámara español asesinado en Irak por un carro de combate estadounidense. Aquí le vemos interviniendo en el coloquio organizado por Sodepez sobre la situación en Venezuela.

LA ESTRATEGIA DE DOBLE ELIMINACIÓN DEL PSN-PSOE

En nuestra última entrada, publicada pocas horas antes de que Ferraz prohibiera al PSN seguir adelante con la moción de censura, vaticinamos lo que iba a suceder, basándonos en los pronunciamientos del principal periódico estatal de centro-izquierda y en la resolución relativa al mantenimiento del status políticoinstitucional de Navarra aprobada en el último Debate de la Nación, redactada en conformidad con los tonos apocalípticos enunciados por el diputado de UPN en el Congreso, que presentaban a nuestra comunidad como rompeolas frente al riesgo de disgregación del Estado español. (klik egin-ver más)
Fernando Mikelarena, en su blog

PARA ABRIR LA PRIMAVERA A JAVIER VAN LOS CAMINOS

Conforme fue pasando el tiempo fui enterándome de la poca antigüedad de las peregrinaciones a Javier.
Aunque la propaganda oficial pretendía poner en nacimiento de las Javieradas en peregrinaciones puntuales de otros tiempos, supe que la primera Javierada fue el 10 de marzo de 1940 y tuvo como promotores a los tradicionalistas carlistas de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz, que habían organizado la peregrinación con el propósito de "perpetuar el espíritu de la Cruzada". Unos cinco mil peregrinos se congregaron en un acto precursor del nacionalcatolicismo español y recibieron la bendición del arzobispo de Pamplona, Marcelino Olaechea. Este obispo, que había sido el primero en dar el nombre de "Cruzada" al alzamiento militar  de 1936, fue el inspirador de las Javieradas. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

EL SÁBADO SE PRESENTA EN LEOZ EL DOSSIER POR EL DERECHO AL ABORTO

Como culminación de los actos en torno al Día de la Mujer, el sábado 22 de marzo se presentará a las 19:30 en la Biblioteca de Leoz, sita en Iratxeta, el dossier elaborado por la Asamblea por el Derecho al Aborto de Navarra, en memoria de todas las mujeres que siguen luchando por la soberanía de sus cuerpos y especialmente a las que murieron por decidir libremente por su maternidad.

CONCIERTO CUBANO MAÑANA EN MARCILLA

La rumba, el mambo y el chachachá cubano estará mañana, día de San José, en Marcilla. Quizás hasta el sol del Caribe, el mojito y el daiquiri. Una gran ocasión para pasárselo bien. A partir de las ocho de la tarde en el Castillo.