sábado, 22 de septiembre de 2012

CONCENTRACIÓN EN CAPARROSO CONTRA LOS RECORTES QUE NOS LLEVAN A LA POBREZA

Se ha convocado una concentración en Caparroso para el próximo miércoles en protesta contra los recortes sociales. Será de 19 a 19'30 en la Plaza de España, y cuenta con los permisos oportunos. Si bien coincide con la jornada de huelga general impulsada por algunos sindicatos, la convocatoria es abierta a todo el mundo, cualquiera que sea su posicionamiento sobre la jornada. Al final de la concentación, un miembro de AIC dará lectura a un texto consensuado con otras fuerzas locales.

MANIFIESTO DEL SECTOR CRÍTICO DE CC.OO. DE NAVARRA

Son tiempos difíciles para el sindicalismo de clase. La estrategia neoliberal en un mundo globalizado, las políticas iniciadas por el PSOE y profundizadas por el PP con el seguimiento fiel de UPN en Navarra, han debilitado a la clase obrera, se mantiene el constante crecimiento del paro, se deteriora la calidad del trabajo (precariedad) y ello guarda una estrecha relación con los elevadísimos niveles de siniestralidad.  (klik egin-ver más)
Encabezan las firmas:  Esteban Zuñiga Presidente del Comité de Empresa de TRW Automotive -- David Molinero Comité de Empresa de Miasa-- Liliana Artieda Comité Empresa de INSL (Instituto Navarro de Salud Laboral)-- Iñaki Nieto Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Barañain-- Francisco Javier Fraile Comité de Empresa de Elerebro (Castejón)-- Javier Lorente Delegado sindical en el sector de Medios de Comunicación.-- Isabel Burbano sanchez CCOO de Enseñanza, (Ejecutiva de SSPNU)--- Oscar Rodriguez Comité de Empresa de FCC Logística-- Soco Ojer Delegada sindical en Talleres Rufino Ojer (Tafalla)-- Alfredo Sainz Comité de Empresa de Tracasa--- JAVIER DE MIGUEL (Pensionista, ex miembro de la Ejecutiva de Navarra)-- goio Ojer Profesor del IES Ribera del Arga (Peralta)-- Joaquin perez Delegado sindical en ACODIFNA-- Jose Sanchez Viedma Pensionista, exmiembro Ejecutiva Federación de Pensionistas y Jubilados-- 

http://www.izquierdaunidadetafalla.es/102990421

UNO DE CADA CINCO HOGARES ANDALUCES TIENE YA A TODOS SUS MIEMBROS EN PARO


Andalucía fue al final del primer semestre de este año la comunidad autónoma con más hogares en los que todos sus miembros se encontraban en paro, el 19,9% del total, 6,6 puntos más que la media nacional, según datos de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal
Tras Andalucía se situaron Extremadura, con el 19,6% de hogares con todos sus miembros en paro; Canarias, con el 19,1%, y la Comunidad Valenciana, con el 15,1%, según el informe. En el extremo opuesto se encuentran el País Vasco con el 8,1% de hogares con todos sus miembros en paro, seguido de Navarra (8,5%) y Aragón (8,8%).
Agencias

ESPAÑA, ¿UNA DICTADURA?


Ahora no prohiben la expresión, la reunión amistosa. Tan dictadura es la presente que ni siquiera precisa de amputar esa falsa expansión espiritual. Hay otros derechos cercenados que duelen, que se clavan, que rompen la esperanza, que aniquilan el futuro. Se prohíben derechos laborales, se recortan salarios, se despide a gusto del consumidor, se rompe la sanidad, la educación, los servicios sociales. Se desahucian las casas como quien vacía un cenicero intoxicado, se suprimen ayudas para el pan nuestro de cada día, sillas de ruedas que llevan hasta el sol caliente de la plaza, se prohíbe a la mujer ser mujer, propietaria de su cuerpo, se induce a los inmigrantes a marcharse o a morirse de asco tragándose el sida, la hepatitis, la disnea inaguantable sin aire disponible. Se prohíbe ser viejo-quinientos-euros-pensión eligiendo entre el sintrón y la sopa caliente del invierno. Se prohíbe abortar y ser madre porque amarse boca arriba, acariciar y besar es un lujo prohibido por el déficit disparado. (klik egin-ver más)
Rafael Fernando Navarro, en su blog

EL POEMA DEL HORTELANO (DEDICADO A AGUSTÍN BEROIZ)


Finalmente, ayer día 21 de septiembre de 2012 las máquinas entraron a la huerta de Agustin Beroiz. Este agricultor lleva mas de 45 años labrando la tierra a diario en busca de un sustrato fértil. Pero las máquinas destruyeron el trabajo de casi medio siglo en poco mas de una mañana.

La propia huerta es efímera, pero no lo que esta (y en este caso Agustin) ha enseñado a muchas personas. Buen ejemplo de ello es el "poema del hortelano", escrito por un amigo de Agustín en el que le muestra todo su cariño

LAS COMISIONES BANCARIAS SUBEN UN 40% EN EL ÚLTIMO AÑO


El mantenimiento de una cuenta corriente alcanza un máximo de 75 euros frente a los 42 de 2011, un 78% más.
Desde que en julio de 2011 el Banco de España dejara de regular las comisiones que bancos y cajas cobran a sus clientes por sus servicios y productos, las entidades financieras han aprovechado para aumentar estas cifras un 40% de media durante el último año, según informa Canarias 7 aludiendo a datos del Banco de España.
A partir de ese momento, la única obligación para las entidades consiste en comunicar a sus clientes cuáles son estas comisiones, pero esto no siempre se hace de forma clara. De este modo, hay servicios que han registrado un repunte de hasta un 300% en sólo un año. Por ejemplo, el mantenimiento de una cuenta corriente alcanza un máximo de 75 euros frente a los 42 de 2011, un 78% más. El mínimo se mantiene en los 12,50 euros.
Otros conceptos, como la realización de transferencias, han pasado de los 5 euros que costaba en 2011 a 20 euros este año, mientras que el mínimo de este tipo de operaciones continúa en los 2 euros (un 0,18%)
FACUA

EL 6 DE OCTUBRE SE AMOJONARÁ EL CASTILLO DE GERGA EN UNTZUE

La iniciativa 1512-2012 Nafarroa Bizirik continúa amojonando castillos en la línea emprendida desde enero del presente año con el fin de testimoniar el recuerdo que guardamos los navarros hacia quienes construyeron aquellas fortificaciones para defender nuestra libertad. El próximo 6 de octubre, sábado, se inaugurará un monolito conmemorativo de lo que fue el castillo de Gerga, en la Peña de Untzue.

VUELTA A LA FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL


La reforma o, mejor, la contrarreforma que ayer presentó el ministro español de Educación, José Ignacio Wert, merece muchos calificativos: centralista, neofranquista, elitista, segregadora... Pero demuestra a las claras cuáles son las intenciones del PP: aprovechar las «oportunidades» de la crisis para actuar con rapidez, implementar un programa de reconquista y restitución que sea irreversible e imponer un tratamiento de choque que genere un estado de conmoción y parálisis social, creyendo así que la ciudadanía tiende a aceptar estas medidas como mal necesario para evitar mayores desastres. En el caso de la contrarreforma educativa aprobada por el Consejo de Ministros, las primeras reacciones dejaron en evidencia el trauma que ha generado en la comunidad educativa, en los sectores comprometidos con una educación pública y en las naciones en las que pretende imponerse mediante la política del rodillo.
Con el pretexto de parar la «fábrica de independentistas», vuelve el intento de proporcionar conocimientos uniformes, aquella unidad de territorio, lengua y religión, de destino en lo universal, que impulsaba la Formación del Espíritu Nacional en tiempos de Franco. Pensamiento único, aprendiendo prietas las filas y subvencionando, incluso, aquella infame segregación de los chicos a un lado y las chicas al otro. Vuelve la educación como carrera constante de obstáculos y superación de pruebas y reválidas al final de cada etapa. La educación pública se regirá por técnicas de empresa privada en la gestión y organización de los centros, con mentalidad de negocio, convertida en subsidiaria de la privada concertada, fundamentalmente católica. «Volver a lo básico» en las materias, seleccionar y clasificar desde una edad más temprana a los alumnos desde «itinerarios y destinaciones» prefijados.
Todo ello exige a la comunidad educativa, al conjunto de la sociedad, plantarse, aunar fuerzas y compartir iniciativas contra esta política neofranquista. Por el futuro de nuestros hijos e hijas y por el futuro colectivo del país.
Editorial de GARA