domingo, 29 de abril de 2018

SENEGAL, PRESENTE EN LA X MARCHA SOLIDARIA

La marcha solidaria que celebró ayer en Tafalla su décimo aniversario ha tenido como meta Senegal, un país en el que está presente la comunidad escolapia desde 1963. El objetivo no es otro que recaudar fondos para mejorar cinco internados rurales que atienden a más de 2.000 escolares en situación de vulnerabilidad.
La marcha de Itaka.-Escolapios partió a las 10:30h desde el colegio San José para recorrer el casco viejo de la ciudad acompañada de los gaiteros de Tafalla y la comparsa de gigantes de Asier Marco hasta la plaza del Ayuntamiento, el marco que ha sustituido este año al patio del colegio para desarrollar múltiples actividades durante toda la mañana. Hubo puestos de comercio justo, mercadillo de segunda mano, manualidades, cosmética, talleres y bar, pero también concurso de postres, pintxos y fotografías además de sorteos y diversas actuaciones (gigantes, dantzas, gymkana y baile colectivo).  La venta de dorsales a 5 euros iniciada el lunes 16 en las aulas continuó ayer a buena marcha.
La lectura del manifiesto dio por finalizada la jornada que contó con muchísima participación y la colaboración generosa de toda la comunidad escolapia así como de vecinos y vecinas que quisieron aportar su grano de arena en esta campaña que llevba como lema “El tesoro de Senegal".
La Voz de la Merindad

BATZARRE APUESTA POR INCLUIR A PODEMOS EN UNA ALIANZA DE IZQUIERDAS NO NACIONALISTA CARA A MAYO 2019

El Consejo Político de Batzarre acordó, en una reunión celebrada esta semana, iniciar contactos con partidos políticos afines, con el propósito de alcanzar un acuerdo de coalición lo más amplio posible para las elecciones de Mayo de 2019, tanto al Parlamento de Navarra, como en los distintos ayuntamientos.
El Consejo hace una valoración positiva de la coalición Izquierda Ezkerra, que integra junto con Izquierda Unida desde hace dos legislaturas. Desde Batzarre entendemos nuestra relación con Izquierda Unida como “preferente” de cara a las elecciones de 2019. También consideramos que es preciso introducir cambios en la coalición que refuercen su apertura a la sociedad y den cuenta de su pluralidad, de ahí que propongamos explorar la posibilidad de acuerdos más amplios, que incluya a otras fuerzas políticas como Podemos, con quien ya concurrimos en las pasadas elecciones generales con magníficos resultados.
El Consejo Político de Batzarre entiende que es necesario establecer un diálogo entre las fuerzas progresistas y de izquierda no nacionalista de Navarra para consolidar y fortalecer el cambio político logrado en la presente legislatura, y que tenga como objetivo más ambicioso liderar el mísmo desde claves de mayor avance social y respeto a la pluralidad de Navarra. Sabemos por experiencia que no es tarea fácil, pero es una oportunidad que no podemos desperdiciar.
Desde Batzarre asumimos la responsabilidad que nos toca para conseguir la confluencia de las diferentes fuerzas de izquierda y progresistas en un proyecto que ofrezca una alternativa solvente, plural y de progreso para Navarra. Es necesario ir generando espacios de encuentro, desde el respeto a la pluralidad de cada una de las fuerzas políticas que estamos llamadas a entendernos.
El momento político y social lo demanda y todo dependerá de la madurez que demostremos quienes tenemos la responsabilidad de gestionar la andadura que es necesario recorrer para lograr el fin deseado.
batzarre.org

MÉLIDA EN "SUPERVECINOS"


Navarra Televisión