viernes, 4 de julio de 2014

INTERVENCIÓN DE KOLDO MARTÍNEZ EN UN SEMINARIO EN EL CONGRESO CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Koldo Martinez, Presidente de ZABALTZEN y miembro de la Permanente de GEROA BAI, participó ayer tarde en un seminario celebrado en el Congreso de los Diputados en contra de la reforma de la Ley del Aborto que dirige el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Os hablo en nombre de Geroa Bai, una coalición de una Comunidad, Navarra, en la que no se practican abortos en la red pública porque desde el Gobierno Autonómico de UPN no se ponen los medios exigidos por los médicos que sí los practicarían para poder hacerlos con un mínimo de seguridad tanto para las mujeres como para las profesionales y la confidencialidad obligatoria para las mujeres. (klik egin-ver más)

CÓMO SE PREPARA LA IZQUIERDA PARA GANAR MADRID

Los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo ponen de manifiesto que las fuerzas alternativas pueden recuperar el Gobierno de la capital, gobernada por el PP desde hace 26 años. Varios de los actores que partician en Municipalia explican cuál debe ser la hoja de ruta de la confluencia en un espacio que pone al ciudadano en el centro y deja de lado las siglas de partidos (klik egin-ver más)
Luis Giménez San Miguel y Daniel del Pino, en Público 

BAR RAFAEL, 125 AÑOS DE HISTORIA VIVA DE TAFALLA

La familia Gutiérrez es una de las más conocidas de Tafalla. Lleva cuatro generaciones regentando el Bar Rafael, uno de los más emblemáticos de la ciudad del Cidacos, que situado en el número 1 de la Avenida Severino Fernández este año conmemora su 125 aniversario. No es de extrañar, por tanto, que su actual propietario, Rafael Gutiérrez García, se sienta especialmente "orgulloso" de pertenecer a una estirpe de taberneros roceros y con solera, como los de antaño, que han sabido adaptarse a las exigencias del mercado sin renunciar a sus raíces. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

FALCES APRUEBA LA MOCIÓN DE LA PAH DE LA RIBERA

El Ayuntamiento de Falces aprobó en el último pleno una moción presentada desde la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) de la Ribera "Ni gente sin casa ni casas sin gente".
El texto insta al departamento del Gobierno de Navarra a que adopte las medidas legislativas oportunas para que se establezca un precio por metro cuadrado para alquiler de vivienda, aunque no exista en Falces, que rebaje el actual al menos un 50%.
En segundo lugar, se pide que la documentación que se exija para acceder al piso sea actual (nóminas de los últimos tres meses) y que la fianza sea la correspondiente a dos meses de alquiler. El texto exige que sea el propietario de la vivienda el que pague el IBI y que se establezca cierta flexibilidad en cuanto al límite de ingresos mínimos (3.000 €).
Diario de Navarra