jueves, 9 de octubre de 2008

CINCUENTA MÚSICOS CON OSKORRI


Más de medio centenar de instrumentistas pertenecientes a la Banda de música de Olite van a acompañar este sábado 11 al veterano grupo de folk Oskorri en el concierto que a partir de las 20.00 horas va a ofrecer en el frontón municipal de la localidad.
El espectáculo organizado por el Ayuntamiento y en el que colaboran Euskarabidea y la BBK se enmarca dentro de la gira que el grupo que lidera Natxo de Felipe está realizando por distintas localidades bajo el título “Bandaband”.
La banda de música local que dirige Carlos Lizarazu acompañará a Oskorri en la interpretación de dieciséis temas consensuados, algunos de los cuales han consagrado al grupo euskaldun a lo largo de los últimos 35 años de su carrera.
En el frontón de Olite se ha instalado un gran escenario que acogerá la primera actuación del grupo en la ciudad del castillo, un evento que ha levantado expectación en los componentes de la banda de música local que durante los últimos meses han ensayado dos veces por semana para que este sábado salga un repertorio redondo.
Oskorri estuvo en febrero pasado en las ferias de Tafalla, en cuyo frontón Ereta llenó la cancha de espectadores.

RECLAMAN QUE ETB SE VEA EN DIGITAL



La Asociación Navarra de Empresas Instalaciones y Servicios de Telecomunicaciones (ANESITEL) ha instado a buscar una solución para lograr que ETB-1 y ETB-2 puedan emitir en Navarra a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) antes de que se produzca el apagón analógico. Según los instaladores, la imposibilidad de captar dichos canales en formato digital está perjudicando la implantación de la nueva tecnología en la Comunidad Foral.

Según expusieron los representantes de ANESITEL en una sesión de trabajo celebrada en el Parlamento foral a instancias de NaBai, un "factor importante" que perjudica la implantación de la TDT es la situación de Euskal Telebista. La no emisión en digital de los canales ETB-1 y ETB-2 en Navarra, señalaron los técnicos, "obliga a la coexistencia de los dos sistemas hasta que se produzca el apagón analógico".
Teniendo en el horizonte el 4 de abril del año 2010, fecha prevista para la desconexión analógica, aunque la intención en Navarra es adelantarla a finales del próximo año, desde ANESITEL se instó a todos los agentes implicados a tomar las medidas oportunas "para que la captación de la ETB en formato digital sea una realidad en Navarra para beneficio de todos los usuarios de la TDT".