miércoles, 27 de agosto de 2014

¿RECUPERACIÓN? ESTAMOS ENTRANDO AHORA EN LA TERCERA RECESIÓN

No hay duda de que cuando se escriba la historia de la Unión Europea, y de la Eurozona dentro de ella, se mostrará hasta qué punto una religión laica –el neoliberalismo- se puede reproducir a pesar de que toda la evidencia empírica acumulada que muestra, no solo que estaba equivocada, sino también el enorme perjuicio que dicha religión está causando a las clases populares de los países de la Unión. La religión laica se promueve con un espíritu apostólico a base de una fe impermeable a la evidencia científica que señala claramente su enorme falsedad. Hoy, esta fe, reproducida por la mayoría de los medios, está anunciando que España y la Eurozona se están recuperando, cuando, en realidad, estamos entrando en otra recesión. Veamos los datos. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en Público

UNA PELÍCULA ALEMANA BUSCA PEREGRINOS EN OLITE

La agencia de castings Modexpor ha organizado el jueves 4 en Olite una prueba a la que pueden presentarse las personas que quieran participar de extras en la grabación de un largometraje alemán sobre el Camino de Santiago, que va a filmar varias escenas en la ciudad.

       Según anuncia el Ayuntamiento, la productora busca mujeres y hombres de 18 a 65 años para hacer de peregrinos durante una filmación que se rodará el día 5. Los participantes cobrarán de 50 a 150€, más catering. Los interesados pueden acudir a la Casa de Cultura el día 4, a las 12:00 h. Es imprescindible presentar el D.N.I. Para más información, dirigirse a enrique@modexpor.com.

Fuente: El Olitense

EUSKAL SELEKZIOA LEHEN ALDIZ OFIZIALKI LEHIATUKO DA LUR GAINEKO MUNDUKO SOKATIRA TXAPELKETAN

Euskal sokatira selekzioa Madisonen da jadanik (AEB). Ez da Euskal Herriko mugak gurutzatzen dituen lehen aldia, baina bai bidaia modu ofizialean lehiatzeko egiten duen lehenengoa. Lur Gaineko Munduko Sokatira Txapelketa jokatuko da gaurtik igandera, eta, dominaren bat irabaziz gero, ikurrina igoko dute, TWIFeko (Nazioarteko Sokatira Federazioa) beste edozein kidek bere bandera igoko duen bezala. «Motibazio berezi hori sumatu dugu. Ofizialki gure izenean lehiatzeak ilusioa egiten die tiralariei». Jone Zarragarena da azalpena, Euskal Herriko Federazioak (EHFK) TWIFen duen ordezkariarena.
BERRIA

ACTIVIDADES DE LA XXIV FIESTA DE LA VENDIMIA DE NAVARRA

Hoy miércoles comienzan en Olite las actividades organizadas por la Cofradía del Vino de Navarra para celebrar la XXIV Fiesta de la Vendimia de Navarra. El domingo es el día central en el que el cocinero Pedro Larumbe será el encargado de leer el pregón anunciador de la celebración. Ese mismo día, todos los visitantes podrán disfrutar de una inolvidable jornada en la que las bodegas de la zona ofrecen sus vinos para degustar. Una fiesta que se celebra esta semana en la que ha dado inicio la vendimia en la Denominación de Origen Navarra.  (klik egin-ver más)
Fuente: El Olitense

¿Y SI TODOS TRATÁRAMOS MAL A LOS MAYORES SIN SABERLO?

El maltrato físico es el más evidente y detectable, que se ha visto relacionado con los niños y las mujeres especialmente, y en los últimos años también con las personas mayores. Por otro lado, y relacionado con este último grupo, está el maltrato económico o el psicológico explícito. Sin embargo, hablamos de «mal trato» en lugar de «maltrato» cuando nos encontramos con pequeños detalles que se cuelan en nuestra vida diaria, llena de estereotipos. De todos ellos habló la psicóloga Gemma Perez Rojo en su ponencia «¿La sociedad es justa con los mayores?» dentro de los cursos de verano de la UPV en el palacio Miramar de Donostia. (klik egin-ver más)
Nagore Belastegi, en GARA


RAJOY Y MERKEL EN SANTIAGO PARA BENDECIR EL LARGO CAMINO DE LA AUSTERIDAD

Tan determinista es la política impuesta desde Berlín vía Bruselas, que el mismo día que Merkel y Rajoy cantaban las bondades de sus medidas en Santiago, Hollande obligaba a dimitir a todo el Gobierno Valls, para darle una vuelta de tuerca en lealtad incondicional a sus ministros para poder emprender un nuevo trecho del camino de los recortes presupuestarios en Francia. El presidente socialista galo abandona ya toda veleidad innovadora y, como ya le sucediera a Rodríguez Zapatero, pone rumbo hacia la austeridad sin dudas. Un proceso reformista que a buen seguro encontrará una fuerte oposición sindical expresada en la calle y en conflicto laboral. (klik egin-ver más)
Jesús González, en "Con acento hispano"