lunes, 2 de marzo de 2009

PROGRAMA DE ACTOS EN TORNO AL DÍA DE LA MUJER EN TAFALLA

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, desde la Concejalía de Igualdad se han organizado una serie de actuaciones con la finalidad de visibilizar y reconocer a las mujeres, y de modo especial a las mujeres tafallesas. Cine, teatro, charlas o excursión a Tudela: oportunidad de compartir, aprender y divertirse.

En el Programa que se va a desarrollar entre los días 4 y 13 de marzo, destaca el acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el viernes 6 de marzo a las 12.00 horas. En él, Celina Sola Remón, Concejala de Igualdad, dará lectura a un Manifiesto en torno a la conmemoración del día 8 de marzo y posteriormente se realizará un acto de reconocimiento y homenaje a varias mujeres de Tafalla.

Esta es la relación de actos programada desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento:

ACTIVIDADES PARA MARZO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "LA CALLEJA" DE CAPARROSO

La asociación La Calleja organiza un nutrido programa de actividades durante el mes de marzo.

En primer lugar, el sábado7 , cine-forum a las 18’30 h en la Casa de Cultura, con la película Besando Yessica Stein. A continuación debate con Lourdes Lasarte, sobre homosexualidad femenina

TRAS EL 1-M, TODO EN EL AIRE EN LA CAV.

Ha sucedido lo que nos temíamos y habíamos anunciado aquí. A pesar de la incontestable victoria del PNV, a pesar del éxito alcanzado por Aralar, entrePSE, PP y UpyD alcanzan los 38 escaños. Quizás también los dos primeros sin contar con Rosa Díez, si como es de temer el voto del exterior proporciona un escaño más al PSE en Alava. Ese escaño puede tener su importancia política, porque les liberaría del pesado lastre de un partido que se quiere cargar el concierto económico. Se abre ahora un largo e incierto proceso de negociaciones multilaterales, que puede terminar con un pacto entre los dos principales partidos o un gobierno socialista en minoría. En cualquier caso, por más que la legitimidad política que tiene para ello sea más que dudosa, Patxi López es en estos momentos favorito en las quinielas para ser lehendakari. (klik egin-ver más)
Praxku