martes, 11 de febrero de 2014

VIDEO DE LA SESIÓN DE COMPARECENCIA DE LA EX-DIRECTORA GERENTE DE HACIENDA ANTE EL PARLAMENTO DE NAVARRA

En este vídeo del Parlamento de Navarra podemos ver la sesión íntegra de hoy en la que la ex-directora gerente de la Hacienda Tributaria Idoia Nieves ha comparecido ante la comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo. Nieves ha acusado tanto a la consejera de Economía Lourdes Goicoechea como a la presidenta del Gobierno Yolanda Barcina de haber intentado reiteradas injerencias en beneficio de clientes de la asesoría fiscal de la primera y de recabar datos protegidos por la ley. Veremos también las intervenciones de todos los grupos parlamentarios y la petición final, rechazada por el presidente de la Comisión, Antonio Pérez Prados, de reanudar mañana la sesión parlamentaria.

GARDATXO ORGANIZA UN TALLER PARA PREPARAR EL CARNAVAL RURAL

Ante la proximidad del Carnaval Rural, Gardatxo Gazte Elkartea organiza un taller para dar a todo el mundo la posibilidad de confeccionar su propio disfraz. Lo impartirá Avidey Garjón los días 18, 20, 25 y 27 de febrero, de 19:00 a 21:00 en La Kolasa, de Tafalla. El objetivo de la actividad es motivar a la gente para que no se pierdan nuestras costumbres. Estos son los disfraces que se van a realizar. Nork berea aukera dezala!!!

RETOMADO EL PROYECTO DE VÍA VERDE ENTRE MARCILLA, FUNES, PERALTA Y FALCES

Los ayuntamientos de Falces, Funes, Marcilla y Peralta van a retomar el proyecto que se comenzó a gestar hace 8 años, y que se abandonó con la llegada de la crisis, para unir los cuatro municipios mediante una vía verde por las riberas de los ríos Arga y Aragón.
En su día, tal y como aseguraba el alcalde marcillés, José María Abárzuza, se elaboró un proyecto que rondaba los 1,2 millones de euros y que, debido a los recortes de las subvenciones, resultó imposible de ejecutar.
Sin embargo, estas poblaciones, después de una serie de reuniones, han decidido sacarlo del armario y ponerlo en marcha con recursos propios y con una inversión mucho menor. "A día de hoy el proyecto inicial resulta faraónico, pero la idea es aprovechar los caminos que existen, adecentarlos y seguir adelante con esta idea que persigue relanzar la zona a través del turismo ecológico, que cada vez es mayor", puntualizaba Abárzuza. (klik egin-ver más)
María San Gil, en Diario de Noticias

REUNIÓN DE TOMA DE CONTACTO ENTRE PODEMOS Y EQUO

La segunda fase del proyecto Podemos ya está en marcha. Este lunes, la iniciativa que encabeza Pablo Iglesias mantuvo una primera reunión con el partido ecosocialista Equo, liderado por Juan López de Uralde. La reunión, que tuvo cita en Madrid, contó con la asistencia de Pepa López y Alejandro Sánchez, por parte de la formación ecologista, y de Iñigo Errejón y Miguel Urbán en representación de la iniciativa Podemos. “Fue un primer encuentro de toma de contacto. No había mayores pretensiones. Nos explicamos nuestros proyectos y quedamos en vernos en 10 o 12 días”, ha explicado a cuartopoder.es Pepa López, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Equo. (klik egin-ver más)
cuartopoder.es

EL NACIONALISMO ASFIXIANTE DE ANTONIO ELORZA Y OTROS NACIONALISTAS ESPAÑOLES

Elorza ha sido uno de los autores que (junto con Santos Juliá, Fernando Savater, Javier Pradera y Javier Tusell) más ha defendido en El País el marco constitucional existente hoy en España, presentado la Constitución como el resultado de un consenso entre todas las fuerzas políticas, tanto de derechas como de izquierdas, responsable de la paz democrática y bienestar de los que ha gozado España durante el periodo democrático 1978-2013. Elorza todavía presenta hoy estos hechos como incuestionables, fruto de la madurez política del país. Por regla general, a su antinacionalismo periférico añade siempre una crítica condescendiente hacia las izquierdas que están a la izquierda del PSOE, crítica que alcanza niveles de mala leche y que parece denotar un deseo oportunista de lavar su pasado, habiendo pertenecido al Partido Comunista en una época anterior de su vida. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en su blog