sábado, 24 de noviembre de 2012

EL BALONMANO LLEGA A FALCES CON EL CLUB BALONMANO EL SALVADOR

El balonmano ha llegado a Falces para quedarse. El Club Balonmano El Salvador comenzó a gestarse hace aproximadamente un año, y en los últimos meses se ha materializado en una entidad deportiva, en la que tanto niños como niñas de varias edades puede practicar ejercicio y descubrir un nuevo deporte. Y es que ese ha sido el objetivo que se han propuesto Aritz Almandoz y Javier Jiménez, quienes junto con un grupo de padres han conseguido poner en marcha dos equipos. (klik egin-ver más)
Entorno Zona Media

AGRIO FINAL DE CAMPAÑA


Durante mucho tiempo quedarán en la retina de una amplia mayoría de catalanes los recuerdos que nos deja la campaña electoral que finalizó oficialmente la pasada noche. Lo que tenía que haber sido una campaña de enorme tensión dadas las posiciones políticas claramente diferentes entre los partidarios del derecho a decidir de Catalunya y los que se muestran contrarios a que este derecho pueda ser ejercido por la sociedad catalana ha acabado siendo otra cosa. Y no mejor. No más saludable para la legítima posición de cada uno. No más favorable a que tras la campaña los puentes de diálogo hubieran sido reforzados. El burdo intento de empozoñarla con acusaciones carentes del más mínimo rigor informativo contra la honorabilidad del president Mas, que ha sido acusado de ingresar en una cuenta particular en Suiza comisiones de obra pública, deja unas secuelas que sólo con el tiempo podrán ser percibidas en toda su dimensión. Y lo que más llama la atención no son las burdas acusaciones, sino los silencios, las medias verdades y las armas empleadas. Incluso el fiscal general del Estado ha tenido que reprender al fiscal superior de Catalunya para evitar que la apertura de diligencias por injurias contra el diario El Mundo, tras considerar radicalmente falsas sus acusaciones, pudieran llegar a buen puerto. Por el medio, se ha cuestionado a jueces y se han utilizado instrumentos de coacción importantes. Seguramente, más de los que se conocen. Todo ello pasará a un segundo plano en las urnas cuando se conozcan los resultados y cada uno deberá evaluar lo que ha hecho y el rédito que ha obtenido. Pero el país habrá salido perdiendo. No me cabe la menor duda.
José Antich, director de La Vanguardia


MILES DE PERSONAS SALEN A LA CALLE EN PAMPLONA EN CONTRA DE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN


Miles de personas han vuelto a salir hoy a la calle en Pamplona en defensa de la escuela pública, en contra de los recortes y a favor de unos presupuestos "dignos" en Educación.
La marcha, que se ha desarrollado bajo el lema "Por una educación pública de calidad", ha sido convocada por LAB, Stee-Eilas, CCOO, Afapna, Anpe, Csif, ELA, UGT, Ikasle Abertzaleak y Sindicato de Estudiantes de la UPNA y las federaciones de padres Sortzen y Herrikoa. En ella han tomado parte entre 7.000 y 8.000 personas, según los organizadores, y unas 5.000 personas según la Policía Municipal de Pamplona.  (klik egin-ver más)      EFE

AZKARRENA GOLEA AL AZKOYEN Y PROVOCA EL CAMBIO DE LÍDER EN PREFERENTE

Cinco partidos se han disputado esta tarde en la jornada del grupo II de la Preferente navarra. Uno de ellos, el Buñuel-Corellano se ha suspendido por incidentes en el minuto 85 cuando el marcador arrojaba un 0-1. Veremos qué dictamina el Comité. 
El hasta ahora líder Azkoyen ha perdido en Caparroso, donde el Azkarrena (el de la foto) le ha obsequiado con tres txitxarros,  la imbatibilidad y el liderato, pues Larrate, que ha vencido por 1-3 en Lerín, le alcanza en la puntuación y le rebasa por su mejor average. La marcha de los de Carcastillo no es fruto de la casualidad, pues además de líderes son el equipo más goleador del grupo. Veremos si son capaces de plantar batalla durante muchas jornadas al favorito Azkoyen en la lucha por el primer puesto, el único que da acceso al ascenso automático a 3ª División.

PEQUEÑOS REMEDIOS, GRANDES SOLUCIONES

La naturópata y bióloga Leire Sanz estará este martes 27 en la Casa de Cultura de Tafalla para recordar, en sus palabras, "todo aquello que no deberíamos haber olvidado de nuestros abuelos". "Pequeños remedios, grandes soluciones" es el título de una conferencia que tendrá lugar en la sala multiusos del primer piso a las 19'30 horas, en la que la olitense disertará sobre "cómo utilizar productos naturales para mejorar la calidad de vida".  (klik egin-ver más)
El Olitense

NAFARROA, ARBASOEN ARKAITZA (BEDAXAGAR)



Arbasoen arkaitza                                                           Zazpietan lehena
Nafarroa, Nafarroa, Nafarroa,                                        Nafarroa, Nafarroa, Nafarroa,
arbasoen arkaitza                                                            zazpietan lehena
lur emankor hezkaitza                                                      gaztelien auhena
bedatseko ekaitza                                                           Santxoren hasperena                                                      
ekhiaren emaitza                                                             gazteen itxaropena
Nafarroa, Nafarroa                                                         Nafarroa, Nafarroa
arbasoen arkaitza                                                            zazpietan lehena