lunes, 7 de noviembre de 2011

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA POPULAR DE LODOSA

III CARRERA Clasificación general (Todos) POPULAR DE LODOSA
Domingo, 6 de noviembre de 2011
Puesto Dorsal Atleta Tiempo Categoría Sex Localidad Club

1 197 CABRERA CABRERA, FRAN 0:34:13 VETERANO A H CASCANTE CANTERA
2 182 NASSIRI, LHOUCIN 0:34:26 SÉNIOR H LOGROÑO RIOJA AÑARES
3 35 SANZ ELDUAYEN, DANIEL 0:34:45 SÉNIOR H ANSOAIN BESTE-IRUÑA
4 129 BRAVO GARCIA, JOSE ANGEL 0:35:45 VETERANO B H ARNEDO INDEPENDIENTE
5 53 SEVILLA PIÑERO, VICTOR 0:35:51 SÉNIOR H CALAHORRA CALAGURRIS ATLETI
6 178 RICARTE BERMEJO, JAVIER 0:36:15 SÉNIOR H PERALTA PERALTA ATLETICO
7 225 MARTINEZ IBERO, DANIEL 0:36:16 SÉNIOR H PAMPLONA INDEPENDIENTE
8 196 ARNEDO MIRAMON, JAVIER 0:36:22 SÉNIOR H CASCANTE CANTERA
9 244 MENTXAKA MURGUIALDAI, JOSEBA 0:36:48 VETERANO A H VITORIA - GAZTEI LA BLANCA
10 56 ESPINOSA MUÑOZ, MICHEL 0:36:58 VETERANO A H CALAHORRA CALAGURRIS ATLETI (ver la clasificación completa)

EL SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE TODA LA RIBERA TIENE UNA CITA EN LA PLAZA NUEVA DE TUDELA


La privatización y perjuicio de la sanidad ya está llegando a nuestra puerta. Quieren cerrar el laboratorio de los hospitales de Estella y Tudela, con los problemas que eso conlleva.

El sábado 12 de Noviembre a las 19.00 horas la Ribera se movilizará en la Plaza Nueva de Tudela.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PEQUEÑAS DE SAN MARTÍN DE UNX 2011

Viernes, 11 de noviembre
12 h: Procesión y misa en honor del patrón San Martín
14'30: Comida y posterior baile en Casa Tomás. Organiza el Club de Jubilados.

Sábado, 12 de noviembre
12'30: Charla en el Ayuntamiento con jugadores de Osasuna
13'30: Salida de la comparsa de Gigantes Txikis y Cabezudos, junto con los Gaiteros de Tafalla.
16-19 h: Hinchables y toro mecánico en el frontón
18'15: Bombas japonesas
18'30. Encierro txiki
19'30: Disco móvil y karaoke en el frontón
20: Toro de fuego

Domingo, 13 de noviembre
13: Bombas japonesas
13'30: Salida de la Comparsa de Gigantes Txikis y Cabezudos, junto con los Gaiteros de Tafalla.

GEROA BAI DARÁ MAÑANA UNA CHARLA EN PUENTE LA REINA-GARES


Uxue Barkos y Álvaro Baraibar, ex-concejal local y miembro de Zabaltzen, estarán mañana presentes, entre otros, en el mitin de Geroa Bai en Gares. He aquí el programa de la coalición para hoy y mañana:

Lunes, 7 de noviembre:
ANTSOAIN: A las 19:30 en el KULTURGUNEA/Centro Cultural de la C/Loza nº 1-3 con Uxue Barkos, Laura A. de Eulate, Peio Aierdi y Patxi Leuza
OCHAGABIA: A las 19:30 en la Sala de Usos Múltiples del Barrio Urrutia con Bixente Serrano Izko, Jokin Castiella y Ana Vilches

Martes, 8 de noviembre:
PUENTE LA REINA/GARES: A las 19:30 en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento con Uxue Barkos, Laura A. de Eulate, Peio Aierdi y Álvaro Baraibar
BERRIOZAR: A las 19:30 en la Sala Insonorizada del Ayuntamiento con Bixente Serrano Izko, María Solana, Gerardo Goñi y Ana Vilches

EL FUTURO CIERTO


Nosotras ya no tenemos un futuro incierto. Somos trabajadoras de las cocinas hospitalarias, hasta el 28 de septiembre teníamos un trabajo e intentábamos labrarnos un futuro (cierto, todas nos preparábamos para las oposiciones). Acabó nuestra incertidumbre de un carpetazo: privatización, ¡qué fea palabra!, llamémosle externalización. ¡Oye, no!, no me parece lo mismo, externalización es sacar fuera de, pero privatización implica empresa privada, lo que conlleva buscar rentabilidad, beneficio, lo que implica abaratamiento de costes.
Nosotras nos sentimos importantes con nuestro trabajo, es un colectivo delicado al que nuestro trabajo va dirigido, necesita de nuestros mimos y cuidado (todas somos muy conscientes de ello).
Alguien nos ha dicho que los enfermos no notan la diferencia entre comida natural y comida regenerada y quizás sea verdad, al final nos damos como los burros a los palos (decían nuestros abuelos), ¿con cuántas cosas nos hacen "comulgar? Pero también es triste que un día sientas que nadie te siente. Humanidad.
María García García, en Diario de Noticias

LOS PUNTOS DEL DERBY VIAJARON A TAFALLA


Los puntos del derby de Las Luchas, marcado por el fuerte viento, se fueron para Tafalla, acentuándose más la trayectoria reciente de ambos equipos: La Peña, que hizo valer su condición de favorito, hacia arriba, asentada en la zona de play off y recortando a dos puntos la desventaja para el anhelado primer puesto, aprovechando el tropiezo del Mutilvera.

Azkoyen, hacia abajo: penúltimo en la tabla, sin conocer todavía el triunfo en su propio terreno y conjunto menos goleador de la categoría, tras el Cortes, pero a un punto todavía de los puestos de salvación. El próximo partido, en Estella, no tiene el perfil más halagüeño, pero la necesidad de reaccionar no permite salir con la cabeza baja en ningún campo.

LOS ALIMENTOS CON EUSKO LABEL SUBEN SUS VENTAS A PESAR DE LA CAÍDA DE SUS PRODUCTORES

La situación económica actual ha llevado a muchos hogares a apretarse el cinturón. Y eso, sin duda alguna, también se ha notado en la cesta de la compra. Las economías familiares miran más lo que compran incluso a la hora de buscar los alimentos del menú diario. Con ello, los productos de mayor calidad y, en consecuencia, de un precio más elevado deben luchar más para seducir a los bolsillos de los consumidores. Es el caso del Eusko Label, que capea la crisis manteniéndose en sus niveles de facturación, pero sufriendo la desazón de un sector primario que poco a poco va dejando la actividad en busca de otro tipo de trabajos más rentables. De esta forma, Kalitatea Fundazioa, encargada de comercializar los productos con la citada etiqueta de calidad, registró en 2010 unas ganancias de 96,5 millones de euros por los 95 millones que había registrado el año anterior. (klik egin-ver más)

Diario de Noticias de Álava