lunes, 6 de octubre de 2014

IZQUIERDA-EZKERRA PEDIRÁ EL JUEVES EN EL PARLAMENTO MODIFICAR LA LEY DEL VASCUENCE

El grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra pedirá este jueves en el Parlamento Foral  modificar la Ley del Vascuence para que, aquellas familias que lo deseen puedan estudiar euskera en cualquier zona de Navarra. Formulará una proposición de Ley, exponiendo que un cuarto de siglo después de su puesta en vigor, los cambios sociales producidos "aconsejan la adaptación y revisión de la legislación que, conforme a los compromisos suscritos por España en el marco de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, debe permitir atender desde la Administración la demanda social existente tanto en la zona no vascófona como en la zona mixta, tanto dentro como fuera del sistema educativo".

COSPEDAL Y SU SALVAJE Y CACIQUIL LEY DE CAZA

Doña Cospedal ha vuelto a hacerla. Castilla La Mancha, la comunidad que preside y presidirá consumado su pucherazo electoral, ha aprobado una nueva ley de caza. Sin consenso y por sorpresa. No contestando siquiera las alegaciones de los pocos que se enteraron.
Se permite matar perros y gatos y lancear animales. Cuando estamos abochornados por el salvajismo de algunas fiestas populares españolas que torturan animales, totalmente anacrónicas, va Dolores Cospedal y lo promociona por ley. Ampliándola a gatos y perros. Que yo sepa el maltrato animal está penado por otra ley nacional, pero esto va poco con las señoras del PP, visto lo visto.  Lo máximo que sucedería, tras largo proceso, sería que derogaran la ley, ni siquiera la inculparían a ella. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTA ÚRSULA 2014 EN MURILLO EL FRUTO

Viernes, 17 de octubre
19:30- Cohete. Lunch amenizado por la Banda Joven Municipal. Ronda callejera con Gigante, Cabezudos y Triquitoros.
21:00- Toro de fuego

Sábado, 18 de octubre
10:00- Almuerzo popular
11:30- Partidos de pelota y cesta punta por parejas
17:30- Encierro
19:00- Ronda con la Banda Joven
20:30- Toro de fuego   (klik egin-ver más)

FLORES DE OLITE EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE GURS

Con una comida que reunió a 42 personas en un restaurante de Olorón (Francia) terminó el domingo el viaje que el grupo por la memoria histórica de Olite/Erriberri organizó al campo de concentración bearnés de Gurs, y que tuvo su momento más emotivo en la ofrenda floral que los desplazados hicieron en el cementerio donde están enterradas más de mil personas que desde 1939 compartieron los mismos barracones que los 12 republicanos de Olite que fueron recluidos en el recinto tras perder la guerra civil. (klik egin-ver más)
El Olitense