jueves, 19 de febrero de 2009

CÓMO PERDER MÁS DE TRES EUROS POR MINUTO

Si crees que has descubierto la solución del jeroglífico de las tres de la mañana, te equivocas y no, no vas a ganar una PlayStation. También patinas si crees que te hace un gran favor el teleoperador que desvía tu llamada al restaurante cuyo número habías solicitado. Y aunque te parta el corazón, tampoco es probable que ligues con docenas de personas en el número de teléfono que aparece en pantalla. Sí puedes insultar por SMS a Julián Muñoz y a Zapatero en el late night de los viernes, pero poco más. El único milagro que puede obrar tu teléfono es añadir céntimos a la cuenta de resultados de esa multinacional que te manda una larga carta a principios de cada mes. (klik egin-ver más)
Diagonal

¿POR QUÉ SE ABANDONAN TANTOS PERROS EN NAVARRA?

En Navarra se abandonaron 3.920 perros en el año 2007. Me he molestado en calcular en términos relativos los casos que se producen en cada comunidad autónoma y el balance es desolador porque solamente nos vemos superados por la Rioja, donde se abandona un perro por cada 90 personas, frente a las 133 de Navarra. En el otro extremo, Asturias (1 por cada 832), Castilla-León (1 por cada 719), Comunidad Autónoma Vasca (1 por cada 664) y Aragón (1 por cada 606).
No es propio de personas de buenos sentimientos causar sufrimiento a los animales. Es obvio que diferencias tan acusadas no pueden corresponderse con la calidad humana existente en cada comunidad, pero a algo han de obedecer. Por empezar por algún sitio, por si tuviese que ver con el desarrollo de procesos de sensibilización ciudadana o con cuestiones normativas, he buscado las respectivas leyes de protección animal, puesto que respondiendo en noviembre pasado a las federaciones protectoras de Madrid que solicitaban la elaboración de una ley estatal, el Gobierno Central respondió que no es posible porque las competencias en la materia son de las comunidades autónomas.
La verdad es que no sé qué tipo de ley existe en Navarra. He leído en la web de Mirada Crítica http://www.miradacritica.es/?p=132 que la multa que se impone a quí es más barata que en ningún otro sitio pero los datos que ofrece no los he podido confirmar. Sí he tenido acceso a la ley aragonesa, un modelo de elaboración. Posiblemente tenga algo que ver con esa espectacular diferencia de casos registrados en una y otra comunidad. He aquí el texto:(klik egin-ver más)
Praxku

INUNDACIONES EN MURILLO EL FRUTO

Queremos con este escrito dejar claro que la causa de las inundaciones de las casas y corrales que han padecido durante años los vecinos/as de la calle Nueva de Murillo el Fruto no han sido motivadas por que la tubería de saneamiento de la calle mencionada fuese muy estrecha, tal como dice el alcalde de la localidad en sus declaraciones a DIARIO DE NOTICIAS el día 06/02/09 y de que tras conocer el motivo del problema, hayan decidido incluirla en el Plan de Inversiones Locales con el fin de solucionar el problema. Según la Agrupación Independiente Murillo AIM, la causa es otra muy diferente a la que se dice desde la Alcaldía. (klik egin-ver más)
Felicio Murillo, Kerman Laskibar, Javier Murillo , concejales de la Agrupación Independiente Murillo AIM

RESPALDO PARA EL ERE DE KOXKA EN PERALTA Y RECHAZO EN LANDABEN

La mayoría de la plantilla de Koxka en el Estado español ha votado afirmativamente al expediente de regulación de empleo. En esa misma línea, la asamblea de Peralta respaldó el acuerdo, con 110 trabajadores a favor y 6 en contra. En Landaben, en cambio, donde tienen más incidencia los despidos, la plantilla rechazó la firma con 236 votos en contra frente a 163 a favor.
Es decir, la asamblea ha desautorizado a la mayoría del Comité formada por UGT y CCOO, y ha validado la oposición contundente a los despidos, defendida por LAB, ELA y ESK. Los representantes de los grupos defensores del acuerdo han abandonado la asamblea entre abucheos y se han encerrado en el despacho del Comité de Empresa. Finalmente los trabajadores han decidido continuar la huelga indefinida que va ya por su cuarta semana consecutiva. Los representantes de los sindicatos que se oponen al acuerdo sobre el ERE recuerdan que en Landaben, descontados 84 prejubilados y otros 10 voluntarios que se han presentado "estamos hablando de 90 personas que se van a la calle".
Fuentes: GARA y DIARIO. DE NAVARRA

EL CONGRESO DA UN PASO DECISIVO HACIA UNA LEY DE PLAZOS DEL ABORTO

El Congreso de los Diputados ha dado este miércoles un paso decisivo hacia una ley de plazos que permitirá la libre interrupción del embarazo dentro de un tiempo de gestación tasado al aprobar la Comisión de Igualdad las conclusiones de la Subcomisión del aborto. El texto ha salido adelante con los votos de PSOE, ERC, IU, ICV, BNG y Nafarroa Bai, y el rechazo radical del PP. Así, las conclusiones han obtenido 20 votos favorables, 16 en contra (del PP) y una abstención (PNV). CiU no ha acudido a la votación (klik egin-ver más)

EL PATINAZO DE CAYO LARA

Tenía cierta curiosidad por ver cómo podía resultar este tal Cayo Lara, nuevo coordinador general de Izquierda Unida, el primer militante comunista tras Anguita que asumía tal responsabilidad. Agricultor de profesión, impulsor del sindicator COAG en Castilla-La Mancha, la tierra de Bono y el obispo Cañizares, terreno hostil para cualquiera que ose enfrentarse al bipartidismo, bregado en su lucha contra la especulación urbanística frente al Pocero, se me antojaba un tipo un tanto arcaico pero buena gente, de recias convicciones. Así lo confirma lo que declaró el pasado domingo en su entrevista en El País. Acostumbrados al sota- caballo-rey de la inmensa mayoría de los medios estatales, enternece ver que aún quedan demócratas españoles con honestidad suficiente como para rechazar las ilegalizaciones de partidos , criticar el teatro permanente de Zapatero y llamar a las cosas por su nombre. Pero cuando le preguntaron por Cuba….!ay, Cayo….! hombre, está muy bien mentar las conquistas sociales históricas de la revolución, contextualizar el desarrollo de las cosas en el bloqueo inhumano del ariete imperialista, pero…..decir que en Cuba ya tienen elecciones, sólo que con partido único….es caer en la trampa de los medios del neoliberalismo. Ningún demócrata puede aprobar que los ciudadanos de un país no sean libres para elegir entre opciones políticas diferentes. Primero se deja eso bien claro y después largas todo lo que quieras. Lo contrario es faltar un poco al respeto de la memoria de tu propio partido, el Partido Comunista de España, que con sus luces y sombras, se dejó la piel en la lucha por las libertades democráticas en este país. A ver si otro día lo hacemos mejor. Con todo el cariño, salud, Cayo.
Praxku