jueves, 2 de abril de 2015

CULTURA POLIFACÉTICA EN CARCASTILLO DURANTE LA SEMANA DE PASCUA

Durante la semana de Pascua se desarrollará en Carcastillo la Semana Cultural que todos los años organiza el Ayuntamiento de la villa. A lo largo de toda la semana se podrá visitar en la Biblioteca la exposición Desenterrando el Silencio: Verdad, Justicia y Reparación. En el Colegio Público habrá de martes a viernes taller de dibujo por las mañanas y juegos y canciones tradicionales por la tarde. El sábado por la mañana, en las piscinas habrá taller de repostería para niños.
El acto que a las 5 de la tarde del lunes 6 de abril abrirá la semana será el concierto que ofrecerá la Banda de Música de Murillo el Fruto a las 5 de la tarde en el Cine. Al finalizar, habrá bingo a beneficio del Comedor Social París 365.
El acto central del martes, a partir de las 19:00 h en la Biblioteca, será la charla-coloquio presentada por el laureado ciclista figarolés Juan Peralta sobre el tema "Deporte y Juventud". 
El miércoles 8, también a las 19:00 en la Biblioteca, el lingüista corellano Jabier Sainz Pezonaga nos ofrecerá su versión sobre "Carcastillo en la historia del euskera". 
El jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, se proyectará el documental "A un paso" sobre memoria histórica. El coloquio posterior será introducido por Joseba Eceolaza. El tema está directamente relacionado con la exposición de memoria histórica que se podrá visitar durante la semana.
El viernes a las 19:00, el Cine albergará un concierto de piano de Gonzalo Rabasa. Después habrá bingo a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Navarra.
El sábado a las 20:30 h en el Cine, el grupo tafallés Gabalzeka Teatro interpretará la obra "El escenario del crimen".
Por último, el domingo, a las 19:00 h en el Cine, habrá teatro musical con el grupo navarro aficionado Varkenbilt, que escenificará la obra "Las verdes praderas del Potomac".

ILUNA ORGANIZA ACTIVIDADES LÚDICO-RECREATIVAS PARA EL SÁBADO EN LAS PISTAS DEL COLEGIO DE CAPARROSO

Este año hemos preparado una nueva actividad para este sábado de Semana Santa. Se trata de un día completo en las pistas de la escuela en donde por la mañana y por la tarde tendremos algunas atracciones novedosas como el LoopingBike. También,futbolín humano y algún que otro hinchable. 
Ya por la tarde tendremos una exhibición canina de Agílity a cargo de un grupo de perros de rescate y otro grupo de jóvenes harán rapel o descenso de paredes verticales.
Invitamos a gente de todas las edades a pasarse por allí.
Club Iluna Caparroso

EL VIERNES Y EL SÁBADO SE CELEBRA EL TORNEO DE FÚTBOL 8 DE SEMANA SANTA DEL C.D.ERRIBERRI

28 equipos de fútbol 8, procedentes de Navarra, Gipuzkoa y la Rioja van a participar en el 6º Torneo de Semana Santa que organiza el C.D. Erriberri. Los partidos, que se disputarán durante el viernes 3 y el sábado 4 en San Miguel, decidirán la clasificación en cada una de las cuatro categorías:

ALEVÍN 2003 : Osasuna, Lengokoak A, Lengokoak B, Pamplona, Lagunak, Beriain, Lezkairu, Erri Berri.                 
ALEVÍN 2004 : Osasuna, Lengokoak A, Lengokoak B, Peña Sport, Azkoyen, Lagunak, Lezkairu, Autol.   
BENJAMÍN 2005 : Osasuna, Peña Sport, Lengokoak A, Lengokoak B, Autol, Erri Berri.
BENJAMÍN 2006 : Azkoyen, Valdortxi, Lourdes, Lengokoak A, Lengokoak B,  Erri Berri.

PODEMOS DECIDE APOYAR EN PAMPLONA A ARANZADI

Podemos ha hecho públicos esta mañana los resultados de la consulta popular realizada entre sus miembros y simpatizantes en Pamplona sobre el posicionamiento de la formación de cara a las próximas elecciones. La votación se ha saldado con una victoria muy ajustada de los partidarios de apoyar a Aranzadi, frente a los que apoyaban por una plataforma en torno a Cambiar Pamplona, con vistas a llegar a acuerdos con Izquierda-Ezkerra. Solamente 18 votos de diferencia han separado a las dos corrientes de Podemos. 214 apoyos (52,1%) para la opción Aranzado-Pamplona en Común, 196 (47,8%) y 30 nulos.

ZARRAKAZTELUKO IKASLEAK ORKOIENGO HAUR KANTARI JAIALDIAN


Bideoan ikusten den bezain txukun eta gogotsu jardun zuten Zarrakazteluko Eskola Publikoko hirugarren mailako ume ausart hauek Orkoienen ospatu zen Haur Kantari Jaialdian,  Fernando Larraiotzen gitarrak gidaturik Agur Zuberoa eta Erribera eskainiz entzulegoari. Partaideak, honako hauek: : Juan Ayechu, Oscar Cabero, Ekaitz Arrastio, Nadia Ezpeleta, Belen García, Ivan García, Iñigo Aginagalde, Amaia Carrasco, Izaro Monasterio eta David Remon.