jueves, 6 de diciembre de 2018

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: LOS FRUTOS AMARGOS DEL "CONSENSO"

Una vez más, la celebración del 40 aniversario de la Constitución se está convirtiendo en otra ocasión por parte de los partidos del régimen y Felipe VI, acompañados por la consiguiente campaña mediática (que en esta ocasión cuenta con un indignante video oficial que muestra su “equidistancia” entre los dos “bandos” de la guerra civil), para reivindicar aquellas efemérides. Un documento presentado una vez más como sagrado…salvo cuando se trata de obedecer a los dictados desde arriba (como ocurrió con la contrarreforma exprés del artículo 135 en septiembre de 2011 para vaciar de contenido el carácter “social” de esa misma Constitución) y, sobre todo, cuando los “derechos” del Estado se imponen frente al respeto a libertades y derechos fundamentales, como estamos comprobando en los últimos tiempos.   (klik egin-ver más)
Jaime Pastor, en Viento Sur (6-12-2018)

ORÍSOAIN VUELVE A ACOGER LA FERIA DE LA TRUFA



El 16 de diciembre Valdorba vuelve a acoger la Feria de la Trufa en Navarra. La trufa, hongo muy apreciado en cocina, será el hilo conductor del interesante programa de actividades que se ofrece para el fin de semana del 15 y 16 de diciembre en Orísoain, Valdorba.

MAÑANA VIERNES, CHARLA EN ARTAJONA SOBRE EL DRAMA DE LAS JÓVENES INDIAS CON EL SUMANGALI

Mañana viernes, 7 de diciembre, a las 12:00 h. en la Biblioteca de Artajona Idoia Ortabe, de la Fundación Paz y Solidaridad, dará una charla explicando SUMANGALI, el drama de las jóvenes indias explotadas en la industria textil.

En la misma Biblioteca se podrá ver la exposición adjunta hasta el domingo 10 de diciembre.