martes, 11 de marzo de 2014

ATOCHA, DIEZ AÑOS DESPUÉS

Hay un banquillo que aún, diez años después aguarda a los verdaderos responsables de la matanza de Atocha... Toneladas de río de tinta, sempiternas polémicas..., intentando ocultar algo tan evidente como que esta foto está en el origen de la mayor matanza terrorista de nuestra historia. La venganza yihadista fue brutal respuesta a una invasión de Irak a la que nos empujó, por encima de nuestra voluntad, el PP y el Sr. Aznar. ¡Basta ya de marear la perdiz! ¡Cada quien tenga la valentía de asumir sus verdaderas responsabilidades!
Koldo Aldai

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2014 EN ARTAJONA

Viernes, 14 de marzo
19:00- Cohete anunciador de las fiestas en la Quinta, amenizado por la txaranga Forris'tar. A continuación, ronda pote-pintxo con la txaranga.
20:00- Torico de fuego y cabezudos por la calle Hospital
00:30- Suelta de reses bravas por la calle Hospital.  (klik egin-ver más)

TORMENTA MORTÍFERA EN LA BARDENA

El colectivo Bardenas Ya – Iniciativa Asamblearia Antimilitarista explica que “aún no ha llegado el verano, ni siquiera la primavera y sin embargo ya está prevista una vez más la llegada de la ‘tormenta’ a  las Bardenas. La tormenta de aviones cargados de bombas que volverán a derramar sobre las tierras de las Bardenas, ésas mismas tierras que nos prohíben pisar para proteger la nidificación de las aves ¿será que extrañamente la nidificación no se ve afectada con la caída de toneladas de bombas?”. (klik egin-ver más)
Noticias d'Aragon

EUSKARAREN ALDEKO ARGAZKIA TAFALLAN HURRENGO LARUNBATEAN

Honen bidez, martxoaren 15ean, 13:00etan, Tafallako plazan egingo dugun argazkian parte hartzera gonbidatzen zaitugu.
Iruñean, hilaren 22an, Nafarroako Gobernuaren hizkuntza politika itxuragabea ozen salatuko dugu. Tafallaldekook 15ean ere, aukera izanen dugu gure eskualdeko babesa erakusteko. Honetarako denon presentzia ezinbestekoa da. Etor zaitez! 
AEK

INTERIOR ESTARÍA PREVARICANDO PARA NO INDEMNIZAR A VÍCTIMAS DEL GAL Y BVE

El Gobierno español está denegando indemnizaciones a víctimas del Batallón Vasco Español, los GAL y de otros grupos paraestatales, alegando que "los fallecidos eran «miembros de ETA", lo que en algunos casos no está judicialmente probado y en otros resulta abiertamente falso. Por ejemplo, lo único que consta de una víctima del BVE es que era «persona de ideología abertzale» y, según las noticias de cuando se produjo el atentado, que resultaba «cercano a Herri Batasuna», como la mayoría de los habitantes de Hernani en 1980. (klik egin-ver más)
Iñaki Iriondo, en GARA