jueves, 5 de julio de 2012

1º CONCURSO FOTOGRÁFICO "FIESTAS DE TAFALLA" 2012

El Colectivo Fotográfico Higuera – Higuera Argazki Elkartea con el patrocinio de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Tafalla y del Patronato Municipal de Cultura de Tafalla convoca el I CONCURSO FOTOGRÁFICO “FIESTAS DE TAFALLA” 2012 – I ARGAZKI LEHIAKETA “TAFALLAKO JAIAK” 2012.  
Ver las bases

ABERRIAREN MUGAK (TXOMIN ARTOLA)



Nire Aberria lurra bezain zaharra da
baina ez da lurra bakarrik
haizeak bezala inguratzen nau eta
lotzen, askatzen nauelarik.   (ikusi letra osoa)

FÚTBOL Y POLÍTICA

La prensa diestra de España ha interpretado la victoria futbolística no como la ficción que es, sino como un triunfo literalmente nacional, una gesta de toda la nación en tanto que tal nación. Lo que les ocurre a nuestras derechas es que sospechan, y tienen buenas razones para ello, que la nación como tal nación que ellos soñaron unas veces e impusieron tantas otras hace aguas no por todas partes, pero sí con toda seguridad por dos partes, Cataluña y el País Vasco, y por eso se han apresurado a restregar a esa España lejana este triunfo futbolístico como si fuera un triunfo político. ¿Conque no existe la Nación Española? Y si no existe, ¿entonces esto qué es, eh, qué es? ¿Conque no creéis en España, eh? ¡Pues tomad España! Lo decimos y lo repetimos: ¡tomad ES-PA-ÑA! (klik egin-ver más)
Antonio Avendaño, en Zona Crítica

LA BATALLA DE CIÑERA DE GORDÓN


Las protestas de los mineros leoneses derivaro nel lunes en una imagen inusual: los antidisturbios de la Guardia Civil ocuparon durante varias horas la localidad de Ciñera de Gordón. Por la mañana los trabajadores habían cortado la carretera N-630 y la línea férrea a Asturias para reclamar la continuación de las explotaciones mineras. Utilizaron señales de tráfico, quitamiedos de las carreteras, troncos y contenedores.
El inicio de la marcha del carbón había reducido los cortes de carreteras en la última semana, que ayer volvieron a causa del fracaso de la reunión con el Ministerio de Industria, que confirmó el recorte de las subvenciones a la minería del carbón. (klik egin-ver más)
Zona Crítica

EL FRAUDE, EN EL ADN DEL PODER EN MÉXICO

Resultan, como poco, sorprendentes las reservas que ha generado la nueva denuncia de fraude en las elecciones realizada por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El principio de presunción de inocencia es invocado, en el caso de México, de forma no ya escrupulosa sino insultante para la inteligencia.
Y eso que llueve sobre mojado. El propio AMLO denunció en las anteriores elecciones de 2006 un recuento-farsa que le dejó a un escaso medio punto de su rival y todavía presidente interino, el derechista Felipe Calderón (PAN). (klik egin-ver más)
Dabid Lazkanoiturburu, en GARA

TXOKO FEMINISTA EN SANFERMINES


TXOKO FEMINISTA SanFerminetan zabalduko dugu!
Festa, plazerra, performanceak, eraso sexistarik gabeko gunea,
musikarik onena, giro ona, DJak... hementxe dugu gure espazioa.
--Uztailak 6: 12:00etatik 4:00etara
--Uztailak 7: 20:00etatik 4:00etara
--Uztailak 13: 20:00etatik 4:00etara
--Uztailak 14: 19:00etatik 24:00etara
Zatoz gurekin gozatzera eta lagundu zabaltzen!
Nabarreria 16, IRUÑEA.
...........................................
 Abrimos el TXOKO FEMINISTA en SanFermines!
 Fiesta, placer, performances, espacio libre de agresiones sexistas,
buena música y ambiente, DJs... aquí tienes tu espacio.
--6 julio: de 12:00 a 4:00
--7 julio: de 20:00 a 4:00
--13 julio: de 20:00 a 4:00
--14 julio: de 19:00 a 24:00
Ven a gozaaar y ayúdanos a difundirlo!
Navarreria 16, IRUÑEA/PAMPLONA.

LA "BOLSA DE VINO", IMAGINACIÓN SANFERMINERA

Cuando faltan horas para el txupinazo de las fiestas de San Fermín, el olitense Gonzalo Celayeta, enólogo y director técnico de la Bodega Cooperativa de San Martín de Unx, y Eduardo Sarnago, responsable de la empresa Embalaria, han presentado un innovador producto sanferminero, 'La bolsa del vino', un envase "limpio, sólido, reciclable y ligero para disfrutar de las fiestas sin que el vidrio corte la diversión"... (klik egin-ver más)
El Olitense

LA PEÑA SPORT CONFIRMA EL ASCENSO, A PESAR DE LA CRISIS

Los socios de la Peña Sport decidieron ayer, coincidiendo con la asamblea anual ordinaria de final de temporada, que el club no renuncie a jugar en Segunda B a pesar de los problemas económicos que atraviesa. (klik egin-ver más)
Ainara Izko, en Diario de Noticias