domingo, 19 de enero de 2014

EN LA PLANTA 5ª DEL CORTE INGLÉS, PERIODISMO EN OFERTA

Nada sabemos de sus conflictos laborales, nada se conoce de en qué condiciones se trabaja en esa casa, nada se dice de sus últimos despidos en masa, ni se dan detalles de sus resultados económicos. Para los grandes medios españoles, "el Corti" es intocable. Cualquier persona que tenga curiosidad por saber lo que pasa de verdad en la mencionada empresa, no hace falta que pierda el tiempo buscando en "El País", "El Mundo", la "SER" u "Onda Cero". Tampoco es necesario que consulte ninguna gran cadena de televisión. Incluso está de más acercarse a los medios públicos, "El Corte Inglés" es un gran poder fáctico y en las instituciones también se le teme, y hasta ellas también llegan sus tentáculos. (klik egin-ver más)
Julia Álvaro, en su blog

EL OLITENSE ALEJANDRO CRUZ, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE LA INFLUYENTE FEDERACIÓN DEL METAL DE UGT-NAVARRA

El olitense Alejandro Cruz Armendáriz ha sido nombrado nuevo secretario de organización, formación sindical y recursos de UGT del Metal de Navarra, que ha renovado sus cargos con motivo del décimo congreso en el que ha reelegido como líder de la nueva ejecutiva a Lorenzo Ríos.
     La Federación del Metal, Construcción y Afines es la más importante del sindicato, con más de 9.000 afiliados, y una de la que más ha pujado por el adelanto del relevo del actual secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyén. Cruz fue concejal del PSN en Olite, igual que su padre.
El Olitense

CHARLA DE IÑAKI SAGREDO EN UNZUÉ

El historiador Iñaki Sagredo pondrá fin el próximo sábado, 25 de enero, en Unzué/Untzue al III Ciclo de Conferencias "Acercando el Conocimiento" que se ha desarrollado en Orbaibar. Hablará sobre el Castillo de Gerga, "faro dominante de la Valdorba". La charla será en las antiguas escuelas, a las 19:30.

PROPUESTAS PARA INICIAR UN PROCESO DE REAPROPIACIÓN SOCIAL

Entre 1945 y mediados de los setenta el mundo occidental apuntaló los cimientos de los Estados del bienestar. Fueron “los 30 gloriosos años”, como se conocieron en Francia. Un tiempo en el que prevaleció un contrato entre el capital y el trabajo, en el que el Estado-Nación tenía un rol de regulador de los excesos de la economía del mercado, en el que el horizonte de futuro era el del “ascensor social” o en el que el gasto social alcanzaba niveles insospechados unas décadas antes. (klik egin-ver más)
Oscar Mateos y Jesús Sanz, miembros de Cristianisme i Justícia, en Sin Permiso

BULEBAR BAT BAINO GEHIAGO

Ezin dut saihestu. Burgos hitza entzun edo irakurtzen dudan bakoitzean, soldadutzari ixkin egiteko hiri hartara egin nuen bidaiak nire baitan txertaturiko irudiak datozkit gogora. Gerora egoera arras desberdinean joan eta bestelako hiri bat ezagutzeko parada izan badut ere, hiri militarizatu eta eskuindar batekin egin nuen topo orduan. Urteak joan eta etorri, agintari multzo bertsuak jarraitzen du posturik seinalatuenetan eta, paradoxa badirudi ere, hauteskundez hauteskunde, leku gutxitan du PPk han adinako botere tradizioa. Orain matxinatu den Gamonal auzoa da paradoxa horren adibide goren. (klik egin-ver más)
Euzkitze, Noticias de Gipuzkoa-n