jueves, 16 de junio de 2011

HOMENAJE A LOS ESCLAVOS DEL FRANQUISMO EN EL PUERTO DE IGAL-VIDÁNGOZ


El próximo día 18 de Junio, sábado, y siguiendo el camino iniciado hace ya varios años la asociación "Memoriaren Bideak" organiza en el Puerto de Igari-Bidankoze, a las 12:30 horas un homenaje a los conocidos como esclavos del franquismo, aquellos miles de hombres que tras el triunfo del golpe fascista fueron condenados a penas de trabajos forzados en diferentes lugares diseminados por todos los territorios de la Peninsula, entre ellos en los valles del Roncal y del Salazar, lugar de ubicación geográfica de este homenaje. (klik egin-ver más)

Ahaztuak 1936-1977

CONCIERTOS PROGRAMADOS PARA EL VERANO 2011 EN UJUÉ


Este verano podremos asistir a cuatro conciertos en la iglesia de Santa María la Real de Uxue.Y al final, allá por septiembre, parece ser que se inaugurará una exposición muy interesante.

De todos es sabido que el recinto monumental de nuestra iglesia fortaleza es un marco incomparable para poder acoger conciertos de música instrumental, de masas corales o recitales con solistas. La idoneidad del monumento para tales actividades ya quedó demostrada en las seis ediciones de música coral (únos 30 conciertos) que hace años organizó la Asociación Amigos de Ujué y en otros actos similares que ha venido organizando en sucesivos veranos el Gobierno de Navarra. En la foto la coral de Falces en un concierto que dió en el IV cliclo de Música coral de Uxue.

Sin más paso a enumerar los actos previstos para este verano del 2011 en Santa María de Uxue. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

EL QUESITO DE MIGUEL SANZ, A LA LUZ DEL 22-M


Como un buen amigo mío decía hace unos días, la fórmula ideada por Miguel Sanz de romper con el PP como manera de “asegurar con perspectiva de futuro la estabilidad del Gobierno Foral, es más que discutible” a la vista de los resultados de las elecciones de 2011. En realidad, es evidente que el planteamiento de Miguel Sanz iba más allá de la estabilidad de gobierno y pretendía mantener el control de la provincia y blindar una Navarra navarrista donde todo lo que suene a abertzale o, simplemente, a vasquista esté condenado al ostracismo.
Vale hacer unos simples números para ver que la fórmula de UPN+PSN ha pasado de 34 parlamentarios en 2007, a 28. Aunque se quisiera sumar a los 4 parlamentarios del PP, algo imposible a efectos reales, estaríamos hablando de 32 parlamentarios. (klik egin-ver más) Abarria, en Erreniega

SECRETAS INFILTRADOS ENTRE LOS INDIGNADOS PROVOCAN LA INTERVENCIÓN POLICIAL


Policías secretas infiltrados entre los "indignados" fueron los que provocaron ayer incidentes en Barcelona para justificar la intervención policial y desprestigiar el movimiento 15 M. En las imágenes vemos cómo los manifestantes les reconocen al grito de "Secretas, idiotas, se creen que no se nota" y cómo finalmente la policía uniformada acude en su auxilio.

CONCIERTO DEL GRUPO VOCAL ELKHOS EL SÁBADO EN BARÁSOAIN



El grupo vocal Elkhos, al que aquí vemos cantar el Pater Meus en la iglesia de Lerín, nació el año 2004 en Pamplona por iniciativa de su fundador y director Carlos Gorricho Otermin. El sábado estará a partir de las 20 h en la iglesia de Barásoain.

TAFALLA DISFRUTARÁ EL SÁBADO DE UN GRAN CONCIERTO


Dentro del programa de actos de su 150 aniversario, la Banda de Música "La Tafallesa" ofrecerá un concierto el sábado, en el cual estarán además la Agrupacion Coral Tafallesa y la Coral Tubala Uxoa. Será a las 20 h en la Plaza de Navarra.

DELENDA EST GRAECIA


Dentro de unas horas, con nocturnidad, premeditación y alevosía, la Unión Europea va a perpetrar un crimen indecente contra un país que hasta hace poco era soberano.
En unas horas se producirá la desaparición del estado griego. Esta noche se examinarán las condiciones del "rescate", que supondrá la absoluta pérdida de soberanía de ese país sobre su destino. (klik egin-ver más) noeraaixo