lunes, 14 de junio de 2010

SEGÚN EL PNV, LA FILOSOFÍA DE LA NaBai QUE ESTÁN DISEÑANDO ARALAR Y EA NO TIENE NADA QUE VER CON LA DEL 2007

"La Nafarroa Bai que se está diseñando por parte de Aralar y EA nada tiene que ver en su filosofía, procedimientos y bases políticas, con la de 2007", por lo que "cualquier parecido es mera realidad", ha asegurado hoy José Angel Agirrebengoa, presidente del PNV en Nafarroa. Asimismo ha calificado de sorprendente que el manifiesto "Zutik Euskal Herria" provoque semejantes movimientos en algunas formaciones políticas, hasta del punto de "alterar las premisas y las estrategias políticas en algunas formaciones políticas".

En esta comparecencia ha presentado el siguiente documento, que extraemos de su web: (klik egin-ver más)

LA IKASTOLA GARCÉS DE LOS FAYOS ACAPARA PREMIOS LITERARIOS

El Instituto Navarro del Deporte ha entregado sus premios anuales a los valores deportivos, en los que la “Ikastola Garcés de los Fayos” ha acaparado los galardones literarios en euskera correspondientes a 5º y 6º curso de Primaria.

En un acto celebrado en Iruña que contó con la presencia del director del instituto, José Javier Esparza, así como de otras autoridades del deporte navarro, las alumnas Mikele Ainzua (Tafalla) y Jone Escudero (Erriberri) recibieron los premios primero y segundo, respectivamente, del concurso de redacción sobre valores saludables. La profesora Olaia Zalba, de 6º de Primaria, también recogió el galardón que destacó a la Ikastola. (klik egin-ver más) Ordago

"EL CANAL DE NAVARRA LLEGA TARDE; HOY NO ES SOLUCIÓN PARA LA AGRICULTURA"

Carlos Lerga Flamarique, presidente de la Cooperativa Agrícola La Sarda de Tafalla, a la que pertenecen 250 socios entre los que se encuentran aproximadamente 70 agricultores en activo, opina que "el Canal de Navarra llega tarde, hoy no es solución para la agricultura. Cada vez se ve a menos gente en el campo y éste está más industrializado, por lo que no va a traer más agricultores". Además, piensa que los nuevos regadíos "suponen mucha inversión y no es rentable, aunque a base de subvenciones nos engañan".
(klik egin-ver más) Diario de Noticias

SE CELEBRÓ AYER EN TAFALLA EL XI CERTAMEN DE PINTURA CLARIÓN

El certamen de pintura al aire libre se celebró el domingo 13 de junio con 40 participantes. Inés Barquero fue la primera clasificada en Tema libre con una sugerente imagen de mujer, elaborado con técnica mixta de acrílicos y collage con retazos de papel. Jesús Arguiñariz resultó ganador en la modalidad de Rincones de Tafalla al captar con acrílico una imagen con la torre del campanario de la iglesia de Santa María, como eje central del lienzo.

Los accésits fueron para la artista Elena Bezunartea, de Beire, en la categoría de Tema libre y para el catalán residente en Igualada Xabier Gabriel, en Rincones de Tafalla. Bezunartea, premiada en varias ocasiones en el Clarión, empleó el collage para ofrecer una propuesta de hermosas simetrías. Gabriel utilizó la acuarela para plasmar la calle Cuatro Esquinas en su confluencia con la calle Mayor. (klik egin-ver más) tafalla.es

VIDEO DE LOS MOMENTOS PREVIOS Y DURANTE EL ATAQUE A LA FLOTILLA


La activista brasileña Iara Lee a bordo del Mavi Marmara pudo conservar una hora de imágenes.