viernes, 2 de octubre de 2009

CICLO DE CINE Y MEDIO AMBIENTE EN TUDELA, ORGANIZADO POR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Ecologistas en Acción de Navarra conjuntamente con el C.C. Castel Ruiz organizan un año más el ciclo de Cine y Medio Ambiente. Las películas se proyectarán en el cine Moncayo de Tudela del 9 al 12 de octubre. El ciclo de 2009 lo componen 4 películas, dos documentales y dos películas de ficción y un cortometraje. Se proyectarán los documentales “HOME” y “ENCUENTROS EN EL FIN DEL MUNDO”, el cortometraje doblado al castellano “LA HISTORIA DE LAS COSAS”, el docudrama “ATANARJUAT” y la película española “CENIZAS DEL CIELO”. (klik egin-ver más)
Ecologistas en Acción de Navarra

"OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO: TOCOMOCHO FORAL"

La Administración del Gobierno de Navarra tiene el triste honor de ser la única Comunidad Autónoma del Estado en la que el porcentaje de eventualidad de su plantilla es superior, con mucho, al existente en la empresa privada. Así, durante 2008, la precariedad en la plantilla de la Administración foral fue de un 36,5%, mientras que en el ámbito privado fue de un 25,5%.
Los efectos negativos de lo anterior son notorios: rotación continua y desmotivación del personal contratado, dificultades para adquirir experiencia profesional... Pero al Gobierno parece no importarle lo anterior, pues también obtiene "ventajas" de ello: abono de sueldos inferiores (antigüedad, grado...), mayor docilidad del personal contratado, fomento de la privatización, etc ... (Klik egin-ver más)

Isabel Artieda, delegada de LAB en la Administración Foral de Navarra. También firman Jokin Zubieta Valencia, Expe Iriarte de Vicente yTxomin González Martínez. (Diario de Noticias)

AHORA TOCA VILLAVA EN EL CURSO DE LA OPERACIÓN DE RECUPERACIÓN DE LA CUENCA PARA EL RÉGIMEN

La noche electoral del 1 de Marzo de 2007 fue un mal día para el Régimen que impera en Navarra. Las sedes de UPN, Ferraz y el Hotel Santo Mauro miraban preocupadas el Mapa de Pamplona y su Cuenca teñido sorpresivamente con los colores rojo y blanco de una joven coalición. Esta foto y la alegría incontenida de las gentes nabaizales, socialistas y de IU auguraban un Cambio de Régimen en Navarra.

Las máquinas de Cordovilla y las sedes “con capacidad de decisión sobre Navarra” se pusieron a trabajar de inmediato. Hasta que se consumó el golpe al Cambio en Agosto, los plazos institucionales no pudieron impedir que la voluntad mayoritaria de las bases socialistas – todavía no amansadas por la Superioridad – coincidiera de manera natural en pactos municipales progresistas con NaBai e IU: Villava, Berriozar, Barañain, Burlada, Olite, Ansoain, Zizur, Huarte o Altsasu, por poner ejemplos significativos, tejían una red de ayuntamientos espejo de la mayoría progresista. Pamplona fue salvada in extremis para el Régimen utilizando a ANV como excusa.
El resto de la historia de la recomposición del Régimen la vamos conociendo. La marcha a casa del honrado candidato socialista Puras fue abriendo la puerta a un joven viejo-conocido como “Caradepiedra”, que ya había sido el concejal preferido de Barcina: Roberto Jiménez. Un tipo de éstos que son necesarios para llevar a cabo lo que nadie está dispuesto a llevar a cabo. (klik egin-ver más)
nabaizaleok.wordpress

SEGÚN GARA, UN CUERPO POLICIAL ESPAÑOL PODRÍA HABER ENTERRADO A JON ANZA EN SUELO FRANCÉS

Según fuentes de toda solvencia a las que ha tenido acceso GARA, el donostiarra Jon Anza habría sido interceptado en el tren que tomó en dirección a Toulouse, el 18 de abril, por agentes de un cuerpo policial español. El secuestro del militante de ETA, gravemente enfermo, habría dado paso a interrogatorios ilegales en cuyo transcurso falleció. Estas fuentes aseguran que decidieron entonces deshacerse del cuerpo sin vida, enterrándolo en territorio francés. (klik egin-ver más)
GARA



LA DIRECCIÓN DE LUZURIAGA NO ACEPTA LA PROPUESTA DEL COMITÉ PARA EVITAR LOS DESPIDOS

La dirección de Fagor Ederlan Tafalla ya ha respondido a la propuesta que le hizo el comité de empresa de trabajar un día al mes sin cobrarlo para, de esta manera, evitar los 90 despidos anunciados. Y su respuesta ha sido negativa. Según el comunicado emitido por la dirección, la propuesta del comité "se aleja de cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo".
"Hubiésemos deseado un planteamiento fruto de una reflexión coherente y solidaria con las circunstancias actuales porque no debemos olvidar que nos encontramos en una situación límite que estamos obligados a reconducir si queremos seguir adelante", continúa la nota. (klik egin-ver más) Diario de Navarra

ZARRAKAZTELU NAFARROA OINEZERA


Aragoi Ibaiko ibarretik hilaren 18 ko Oinezera joan nahi duenak ez du garraioarekin aitzakiarik, autobus bat joango baita Zarrakaztelutik. Kartelak adierazten duen dendan edo telefono-zenbakietara deitu besterik eztu. Autobusa bete eta egun ederra igaro dezazuela, lagunok.

SAN PEDRO DE ECHANO-REGATA DE MAIRAGA

La entrada de hoy se podía haber titulado "una mañana redonda", o "una mañana ilustrada", como me sugiere Inma. Luego veremos por qué.Hace varios años, el Templao se inventó una excursión hasta San Pedro de Echano. Llevamos años sin hacerla y la afrontamos con mucha ilusión. Hemos quedado, como casi siempre en la plaza, Juanjo Costa, el Templao, Goyo Zalba y yo. Magán marca 15º y el cielo está despejado. Alguna nube nos tapará el sol de Garinoain a Solchaga, y esa sombra ayudará a soportar mejor el calor. Subimos por la calle Mayor porque, debido a las obras del canal, el camino de Macocha está cortado y el desvío es por la Pedrera, así que, del Centro de Salud para adelante tomamos ese camino hasta bajar al que tomamos habitualmente para dirigirnos a Pueyo. Allí llegamos a las 9,10 horas. Entramos en el pueblo y bajamos a la fuente de Arambero. Son las 9,15 horas. (klik egin-ver más)

LA CRISIS NO SÓLO AFECTA A LOS CURRELAS

Dentro de la crisis financiera hemos conocido el ERE del BBVA que ha llevado a la prejubilación al número dos de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri. Otro pobre desgraciado que las va a pasar canutas. Al pobre hombre de 55 años de edad lo han mandado a casa con un sueldo congelado de tres millones de euros anuales y va a tener que esperar a cumplir los 65 para poder hacerse cargo de su plan de pensiones que en este momento asciende, y subiendo, a 52,4 millones de euros. Una minucia para un banco que ha cerrado el grifo de los créditos y no tiene escrúpulos para embargar el piso a quién no les pague las cuotas. ¡Y eso que los que han originado la crisis han sido los banqueros! Como podéis apreciar la crisis no sólo afecta a los currelas ya que las listas del paro aumentan cada día también entre los políticos, vagos y maleantes. Aquí no se libra ni Dios.