lunes, 21 de julio de 2014

KALIB VUELVE A CASA

En los dos últimos meses estoy usando un aparcamiento de Madrid con frecuencia, y ya, ahora, prácticamente a diario. En el rincón de las escaleras de salida había un mendigo. Solo le di dinero una vez, pero sí le saludaba al pasar, dado que él lo hacía. Hace unos días me lo encontré fuera de su puesto, arriba, en la calle, y mostró una notable alegría al reconocerme. Quedé altamente impresionada. Era la viva imagen del desarraigo. Alguien cuyos días transcurren sentado en el suelo, en el abandono, y que agradece una simple muestra de cordialidad.
Cuando terminé mi gestión y regresé a por el coche, el hombre me esperaba para mostrarme una especie de billete de viaje. Con dificultad en el idioma, aclaramos la cuestión: Kalib, que así se llama, es búlgaro y quería volver a casa, fracasada su aventura española. Trataba de recaudar dinero con ese fin. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

PRIMER CAMPEONATO DE LA ESCUELA DE PELOTA DE CARCASTILLO


LOS GOMA PRESENTAN NUEVO DISCO

El grupo de rock de Pueyo Los Goma presentan el domingo 27 de julio su primer disco bajo título Ese ruido otra vez. Supone una vuelta a los escenarios y "estaremos ahí, con nuestro ruido, lo que nos dure la fuerza y el cuerpo", explica Guillermo Guillén, batería del grupo. Los Goma se muestran satisfechos con el resultado: un disco cuidado, con fuerza y contundente. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

MASACRE EN GAZA: OTRO CLAVO MÁS EN EL ATAÚD DE OCCIDENTE

Durante el verano de 1944 y ya cuando la así llamada segunda guerra mundial tocaba a su fín el ejército alemán bombardeó y arrasó completamente el ghetto de Varsovia, donde había concentrado a la población judía de dicha ciudad. Desde su toma del poder en Alemania en 1933 la política antisemita del gobierno nazi les llevó primero a robarles  sus propiedades y expulsarles de sus casas, a concentrarlos en campos de concentración y ghettos, y finalmente a la “solución final” de asesinarlos y quemarlos en hornos crematorios. (klik egin-ver más)
José Eladio Santacara, miembro de Zabaltzen

VUELO MH17: LAS DIEZ PREGUNTAS DE MOSCÚ A KIEV

Mientras la prensa occidental rebosa de hipótesis, acusaciones y elucubraciones sobre la tragedia del vuelo MH17, resulta interesante comprobar que ninguno de los grandes medios de la prensa atlantista ha creído necesario informar a su público sobre las 10 preguntas que el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, ha dirigido a las autoridades ucranianas sobre ciertos aspectos del trágico incidente.
En declaraciones al canal ruso de televisión Rusia Today [1], transmitidas el 18 de julio de 2014, el viceministro ruso de Defensa se preguntó qué fue lo que condujo a ciertos países occidentales, «menos de 24 horas» después de los hechos, a la conclusión de que Rusia pudiese estar implicada en el incidente del avión de pasajeros de la Malaysia Airlines, que costó la vida a cerca de 300 pasajeros el 17 de junio. (klik egin-ver más)
voltairenet.org

UN TERCIO DE LA SUPERFICIE QUEMADA EN UJUÉ ES TERRENO ARBOLADO

La superficie potencialmente afectada por el incendio de Ujué, que se encuentra en nivel de alerta 1, es de 835 hectáreas, de las cuales solo el 28% es de terreno arbolado, mientras que el resto son tierras de cultivo. No obstante, no todo el terreno ha sido perjudicado de igual manera por el fuego y hay masas forestales incluidas en la superficie perímetrada que no han sido afectadas por el fuego, por lo que los daños van a ser menores de lo inicialmente esperado. Por otro lado, más de dos tercios (606 hectáreas) de la superficie afectada son de propiedad particular y, el resto, de comunal. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

COMIENZA LA PRETEMPORADA DE LA PEÑA SPORT

La Peña Sport arranca esta campaña con dos partidos amistosos y dos partidos de Copa Federación, tres de ellos los podremos disfrutar en el San Francisco:

25 de Julio (Viernes) : Peña Sport - Oberena
30 de Julio (Miércoles) : Peña Sport - Logroñes 
5 de Agosto (Martes) : Osasuna Promesas - Peña Sport (Copa RFEF)
12 de Agosto (Martes) : Peña Sport - Valle de Egüés (Copa RFEF)

Para abrir boca la Peña se enfrenta el viernes que viene día 25 al Oberena en el San Francisco en un partido amistoso. Además, después del partido, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar una chistorrada para los asistentes al partido gracias a la colaboración de Supermercados BM. Esta iniciativa ya tuvo lugar el año pasado con mucho éxito de participación.

peñasport.es