viernes, 15 de agosto de 2014

EUSKARAREN EGUNA ALESEBESEN, IRAILAREN 6AN

Alesbes Erriberako eta non nahiko euskaltzaleen topagune bihurtuko da Irailaren 6an. Prestakuntza lanetan dihardute nekerik gabe alesbestar hauek gure hizkuntzaren aldeko egun handia izan dadin irailaren lehen larunbata. Zenbait talde osatu dira dagoeneko: jendeari ongietorria emateaz arduratuko dena, bazkaria antolatzekoa, dantza tailerrarena, umeentzako makilaje eta ludotekarena, musikarena eta abar.
Kontu-zenbakia hau da: 3035 0077 35 0770009713 (Euskadiko Kutxan)
Ez ahaztu. Irailaren 6an, euskaltzaleon hitzordua Alesbesen. GORA ERRIBERA!

UNX TALDEA Y LOS ZOPILOTES TXIRRIAOS ESTARÁN EL 23 DE AGOSTO EN EL BURROLOKO DE BEIRE

El festival Burroloko Rock, que se celebra en fiestas de Beire, alcanza este año su sexta edición. El sábado 23 de agosto estarán allí dos de las más activas bandas navarras. Unx Taldea (en la foto) y Los Zopilotes Txirriaos, con Konejo Eseberri a la voz y el Napar-mex que popularizaron Kojon Prieto y Los Huajalotes en los noventa. El concierto, gratuito, comenzará a las 23:30 en la Plaza. 

LA PLANTILLA DE KOXKA VUELVE A QUEDARSE SIN COBRAR

La plantilla de Koxka sigue viviendo un calvario. En manos de un fondo buitre, en el desempleo debido a un ERE y sin una perspectiva de recuperación de la actividad a la vista, ayer se llevó un nuevo disgusto. La empresa había anunciado su intención de pagarles unos 400 euros a cada trabajador en concepto de atrasos. Pero en una reunión con representantes del comité les confirmaron ayer mismo que no era posible. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

JOLGORIO AL RITMO DE LA ERA

Aunque unos cincuenta municipios de Navarra empezaron ayer sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, las de Tafalla se llevan gran parte de las miradas. Así, con mano temblorosa por los nervios, la concejala de Igualdad de la ciudad del Cidacos, Ana Ozcáriz, encendió la mecha que dio inicio a siete días ininterrumpidos de fiesta. Un cohete ilustrado para homenajear, en esta ocasión, al navarro Baile de la Era. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ARTAZU 2014

Jueves, 21 de agosto
20:00- Chupinazo amenizado por los gaiteros
20:30- Bailables con Yatagán
22:00- Cena popular
00:30  03:30- Bailables con Yatagán  (klik egin-ver más)