viernes, 23 de noviembre de 2012

LA PSEUDOBANDA DEDICA UNA CANCIÓN A AUPA GARÍNOAIN


El conjunto tafallés "La Pseudobanda" dedica esta canción a los de Aupa Garínoain. La grabación corresponde a las fiestas de Ansoain.
Sonajeros de kolores, a Garinoain yo le traigo.....
sonajeros de kolores, pa ke sigan protestando..........

HUELGAS, DIVISIÓN SINDICAL Y SENTIDO (DE LO) COMÚN

¿Fue un fracaso la huelga del 14 de noviembre convocada por CCOO, UGT y otros sindicatos y colectivos sociales? Pues depende de las expectativas que tuvieran sus precursores y de la valoración de quien no la convocó o no la secundó. Y es que la división y confrontación sindical actual en Vascongadas y Navarra, -donde la situación es diferente- entre sindicatos nacionalistas y españolistas o constitucionalistas, es algo que desde hace años arrastra a las clases trabajadoras y a la población a un plebiscito interior y privado por encima de decisiones o necesidades colectivas. Y esto refuerza la enorme fragmentación y tensión a que se somete a la clase trabajadora y a la sociedad en su conjunto. Donde cada huelga se convierte en un acto de fe privado más que el necesario lance colectivo.  (klik egin-ver más)
Paco Roda, en Diario de Noticias

EL PSN EXIGE A LA ALCALDESA DE TAFALLA QUE JUSTIFIQUE EL DINERO QUE GASTÓ EN FIESTAS


El PSN insta a la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (UN), a que justifique los 1.500 euros de dinero público que ella y su primer teniente de alcalde, Patxi Irízar, gastaron durante las pasadas fiestas patronales. Los socialistas van a presentar una moción en el pleno del próximo martes solicitando que el Ayuntamiento no les abone ese dinero si no se justifica el gasto. En concreto, según el PSN, la alcaldesa gastó 1.200 euros durante la semana del 14 al 20 de agosto, mientras que Irízar hizo lo propio con 300 euros.
Desde el Grupo Municipal Socialista subrayan que su intención no es la de "realizar valoración alguna sobre los gastos de libre disposición de Alcaldía", pero que "en un momento de crisis tan delicado como el actual en el que los tafalleses y tafallesas están pagando más impuestos y tasas que nunca", exigen de quienes tienen la responsabilidad de gobierno " el más exquisito de los controles y el máximo rigor en los libramientos de índole económica que realiza el Ayuntamiento, especialmente si estos se realizan a favor de los corporativos". Asimismo solicitan "el sometimiento absoluto a las normas de la ética y el buen gobierno que por el puesto que ocupan les es exigido. Es lo menos que merecen los ciudadanos", señalan. 
Diario de Noticias

BAJA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES AL CONSEJO DEL VINO

Únicamente el 22'5% de los 2.509 viticultores censados acudieron el jueves a votar para renovar los cuatro asientos que se disputaban en el Consejo Regulador de la D.O. del Vino. UAGN se hizo con los representantes destinados a los pequeños y medianos productores. En grandes propietarios no hubo candidatura alternativa. Según EHNE, la baja implicación denota el importante descenso de viticultores registrado en los últimos años y que muchos de los llamados a las urnas son propietarios que no se dedican a la viña a título principal.
El Olitense

¿TIIENE PREPARADO RAJOY EL HELICÓPTERO, POR SI ACASO?


El gobierno del PP –y sus prolongaciones en comunidades autónomas- están traspasando unas líneas rojas que nos ponen en serio peligro. Ocurre que, mientras registra un estrepitoso fracaso en las cifras económicas –asunto por el cuál se supone que sus votantes les entregaron la confianza- muestra una radical eficacia en la involución ideológica.
Comencemos por el diseño de país: croupiers y putas de la mano de Adelson –investigado por corrupciones varias- y puerta abierta a las mafias china y rusa para que blanqueen aquí su dinero. No solo lo digo yo, lo temen los abogados. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

PEIO MONTEANO HABLARÁ HOY EN FALCES SOBRE LA 2ª CONQUISTA DE NAVARRA

Peio Monteano dará una conferencia esta noche, a las 20'30, en la Casa de Cultura de Falces. El tema que expondrá el historiador de Atarrabia será "la 2ª conquista de Navarra", y complementará la charla que Aitor Pescador dio la semana pasada en el mismo lugar sobre la "1ª conquista".