domingo, 3 de febrero de 2013

CONCIERTO DE TRES X AHORA EL PRÓXIMO DOMINGO EN MENDIGORRÍA

Mendigorría, que celebra el próximo fin de semana las fiestas de Santa Apolonia, contará el domingo con un concierto de altura. Allí estará el grupo  TRES X AHORA con sus versiones acústicas de Amaral, Mike Oldfield, Fito, Barricada y otros cantantes y grupos estelares.  Comenzarán a las 18 h en el Centro Cívico, con entrada gratuita.

Los de Caparroso no dan tregua y al viernes siguiente, día 15, estarán a partir de las 12 de la noche en el bar Las Chicas de San Adrián.

EL ERRIBERRI ACABA CON SU RACHA NEGATIVA Y CON LA POSITIVA DE LA TXANTREA

Sufrida victoria del Erriberri tras once jornadas consecutivas sin ganar. La Txantrea, en cambio, uno de los conjuntos menos goleados del grupo navarro de la Tercera Divisiín, venía de una racha de diez partidos seguidos sin perder. Ambas dinámicas han quedado frenadas hoy en el embarrado campo de San Miguel de Olite, merced al gol conseguido en el minuto 65 por el tafallés Xabi Calvo. A partir de entonces la posesión del balón ha sido de los visitantes, pero sin ocasiones claras ante la organizada defensa del Erriberri. 

Los de Olite están situados ocho puntos por encima de la referencia del descenso, que sigue marcando el Idoya de Oteiza, a pesar de su sorprendente victoria a domicilio ante el Mutilvera.

CEMENTOS PORTLAND, LA INCINERADORA DE NAVARRA


Cementos Portland es una empresa mafiosa que según la Comisión Nacional de la Competencia funcionaba como un cártel alterando el precio del cemento. Estafó a Hacienda del Gobierno de Navarra 100 millones de euros de las obras públicas y mucho más a la ciudadanía en obras privadas. 

Cementos Portland Olazti  a partir de ahora funcionará como un gestor de residuos y sus beneficios vendrán, no tanto por el supuesto ahorro energético en la fabricación del cemento, sino por la incineración de residuos, subvenciones por reducir el CO2 y por la venta de derechos de emisión. (klik egin-ver más)


Juan del Barrio, miembro del Consejo Navarro de Medio Ambiente

INTERVENCIÓN DE MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ AL CIERRE DE LA MANIFESTACIÓN POR CAJA NAVARRA

Mal tiempo, malo, pero algo es algo, al menos no han guindado la lluvia, porque no han debido encontrar el modo de privatizarla, de revenderla, de recomprarla, de fundacionarla y refundacionarla, de vialogarla, de asesorarla y de sacarle dietas por imperativo legal....así que disfrutemos mientras podamos del agua, antes de que tengamos que pagar por ella y alguien se haga rico y se pasee en helicóptero a nuestra costa y de nuestra lluvia.

"Queremos saber", y para eso estamos en la calle, porque queremos saber y porque ya es hora, nunca mejor dicho. Porque a estas alturas si no salimos nos echan, nos despojan y expolian. Si al preguntar y al querer saber le llaman conspiración, que le llamen. Saben que es mentira, porque eso poco importa porque lo hacen como respiran. No podemos dejarlos en paz. No puede salirles gratis. (klik egin-ver más)

FIESTA Y REIVINDICACIÓN EN GARÍNOAIN POR SAN BLAS


Los garinoaindarras disfrutaron ayer de la segunda jornada de fiestas celebradas en honor a San Blas. Los asistentes tuvieron la ocasión de almorzar unas migas para inmediatamente después, tras coger fuerza, realizar una marcha reivindicativa, con cacerolada incluida, en contra del Ayuntamiento de la localidad, gobernado en solitario por Derecha Navarra y Española. En esta ocasión el lema escogido por los vecinos para mostrar su malestar con la corporación fue Por San Blas, la cigüeña verás y del Ayuntamiento te acordarás. La jornada se completó con una cena popular.
Hoy, además, a las 12.00 horas se oficiará una misa en honor al santo y se bendecirán los alimentos. También se realizará una original competición de lanzamiento de barra que irá precedida por un aperitivo. Las fiestas concluirán con una degustación y con el fallo del concurso de roscos y rosquillas, a las 16'30 en la Sociedad Murugain.
Diario de Noticias