miércoles, 4 de febrero de 2009

CC.OO. RECHAZA EL ERE DE KOXKA Y KOBOL

Rechazo del ERE y necesidad de un Plan Industrial de futuro. Estas son las claves de la posición de CCOO ante la actual situación de Koxka y Kobol; una postura que esta mañana han expuesto en rueda de prensa José Ramón Fernández, Secretario General de la Federación del Metal, Manuel Benítez Trinidad, Presidente del Comité de Koxka y José Goñi Goñi, Presidente del Comité de Kobol. Para los dirigentes sindicales a la vista de los datos queda demostrado que “el proceso productivo del grupo en Navarra ha sido y es viable”. Fernández ha afirmado, que “no existe una causa objetiva que sustente el Expediente de Regulación de Empleo” y que la multinacional quiere cronificar una situación coyuntural. Estas y otras conclusiones están reflejadas en el informe sobre el ERE para la extinción de las relaciones laborales en Pamplona y Peralta que ha elaborado la Federación Minerometalúrgica del sindicato. (klik egin-ver más)
ccoonavarra.org

FRANCO YA NO ES ALCALDE DE HUESCA

Por fín, desde ayer Franco ya no es alcalde de mi ciudad. Ni es hijo adoptivo ni está en posesión del único escudo de la ciudad concedido ni es alcalde honorario a perpetuidad. Todos ellos títulos otorgados durante su dictadura.
Es muy lamantable que hayan tenido que pasar 35 años desde la muerte del dictador para que le retiremos todo aquel cúmulo de honores con los que fue adornado por quienes en aquellas fechas eran los prohombres de la ciudad. Y no es precisamente para echar las campanas al vuelo que haya tenido que pasar más de un año para hacer efectivo algo que ya entonces resultó evidente pero genero cierto pánico entre los mandatarios socialistas municipales que descafeinaron la propuesta presentada por CHA mediante un acuerdo con el PP. (klik egin-ver más)
el blog de miguel solana

ARALAR PIDE AL TAN LA NULIDAD DE TODOS LOS ACUERDOS ENTRE BARDENAS Y DEFENSA


Aralar recurrirá ante el Tribunal Administrativo de Navarra y ante la propia Comunidad de Bardenas el acuerdo firmado el pasado mes de diciembre entre el Ministerio de Defensa y José Antonio Gayarre, como presidente de la Junta de Bardenas, para la prórroga del alquiler del Polígono de Tiro hasta el año 2028 por ser "nulo de pleno derecho". La intención de estos dos recursos (de alzada y de reposición) es tratar de demostrar la invalidez de todos los documentos firmados entre ambas partes desde 1951 hasta ahora ya que esta formación asegura que ni la Junta es competente para rubricarlos (los congozantes no serían los propietarios), ni los usos que se están realizando se enmarcan dentro de los autorizados en 1705 (por la Real Cédula de Felipe V). Además indican que el acto por el que el Estado cedió la propiedad a Bardenas sería también ilegal ya que "no es el propietario", al tiempo que apuntaron con ello demostraban que hasta el momento la Comunidad de Bardenas no era quién para firmar con Defensa. Desde Aralar se pretende reivindicar que este terreno "es de los navarros y las navarras". Patxi Zabaleta, coordinador de esta formación política, acusó además al Gobierno de Navarra de realizar "una dejación absoluta de sus funciones, ya que no ha defendido lo que es un bien de todos los navarros. Ha habido también dejación de UPN, PSN y CDN que no han mantenido su palabra y que emitieron un comunicado diciendo que Bardenas no era de los navarros sino que era de los congozantes para facilitar la ficción de que no era suyo (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

ERETA, SÍ O NO

NO sé qué pasará en otros sitios de este país con los fondos extraordinarios que el Gobierno ha destinado a los ayuntamientos, pero en Tafalla, al menos, ha despertado un debate interesante. Resulta que gran parte de este dinero se destinará para el traslado de las piscinas, abandonando así las actuales del Ereta. El debate es interesante desde el punto de vista político ya que unos votan a favor, otros en contra y hasta hay quien está en contra pero vota a favor… ¡Paradójico! Pero lo sugestivo es que también se ha abierto a nivel de ciudadanía, lo cual es muy significativo. (klik egin-ver más)
Blas B.Rodríguez Costa (en Diario de Noticias)


LA RIBERA Y OTRAS ZONAS DE NAVARRA NO PODRÁN VER ETB A PARTIR DEL 30 DE JUNIO

Los gobiernos navarro y vasco comienzan hoy, casi un año después que el Parlamento Foral instase al Ejecutivo a abordar la negociación que hiciese posible la captación por el sistema TDT de las emisiones de Euskal Telebista, los contactos para aproximar posiciones. La reunión inicial será a muy bajo nivel.
El Ayuntamiento de Altsasu, por su parte, tomó ayer el acuerdo de solicitar al Gobierno de Navarra la realización de un intento serio de solucionar un problema que suscita una gran inquietud social. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FERIAS DE FEBRERO EN TAFALLA

Entre el viernes 6 de febrero y el lunes 9, día de la tradicional feria de ganado, se desarrollará un variado programa de festejos en Tafalla. La Feria se celebra desde el siglo XV, tras la concesión de un privilegio otorgado a la ciudad por Carlos III. La música y el deporte serán parte importante de la programación. He aquí el listado de actos previstos. (klik egin-ver más)
tafalla.es

NUEVA CHARLA EN MARCILLA DENTRO DEL CICLO "PARQUE DE LA MEMORIA"

El próximo día 13 de febrero a las 21 h. en la primera planta de la Casa de Cultura tendrá lugar la II Jornada, Parque de la Memoria. En esta ocasión se contará con la presencia de Josefina Campos, peraltesa de 66 años, que ha publicado un libro sobre la guerra civil española, titulado "Los fusilados de Peralta, la vuelta a casa (1936-1978). Operación retorno".
Además intervendrá de nuevo Juan Carlos Espinosa,de la Asociación Pueblo de las Viudas, José Mª Abárzuza, alcalde de Marcilla, y Román Peláez, concejal de cultura de la localidad
marcilla.es