miércoles, 28 de noviembre de 2012

UBUNTU


Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."
Sol del Sur

DANTZARIS EN CASTEJÓN

El próximo sábado 1 de diciembre a las 20 h, el grupo de dantzaris de Castejón actuará en en el Centro Sarasate de su localidad. Habrá también coros, que ya están ensayando, tal como se les puede ver y escuchar interpretar "Erribera" en la página de Facebook de Erriberako Txistulariak.

OCHO MOCIONES EN EL PLENO DE AYER DE TAFALLA

La sesión plenaria del ayuntamiento de Tafalla ha durado dos horas cuando en media hora ya se habían tratado los dos únicos puntos del orden del día. Sin embargo, el pleno se ha prolongado por las mociones no resolutivas presentadas por UPN (1), Bildu (3), PSN (3), y una conjunta de los cuatro partidos del consistorio. (klik egin-ver más)
Ahora Zona Media

PARADORES DESPEDIRÁ AL 14% DE SU ACTUAL PLANTILLA

La dirección de Paradores de Turismo presentó el lunes a los sindicatos un plan que supone la extinción de 644 puestos de trabajo, aproximadamente el 14% de la plantilla. Según la empresa, la situación financiera es «insostenible» debido a la caída de la demanda, al pasar de una ocupación del 70% en 2007 a un 52 % en 2012. Fuentes sindicales aseguraron que la red cerrará definitivamente siete hoteles y clausurará otros en temporada baja. Algunas centrales temen que se trate de una estrategia de privatización de la firma pública. En el Parador de Olite, único abierto en Navarra, trabajan unas 40 personas.
El Olitense

LAS OTRAS DEUDAS

Nada descubro cuando afirmo que estamos delante de una genuina estafa. En su versión más reciente, esa estafa se vincula estrechamente con la palabra deuda. Aunque nuestros gobernantes parecen empeñados en subrayar que arrastramos un grave problema de deuda contraída por las diferentes administraciones públicas, la realidad es muy diferente: hasta hace bien poco más de las cuatro quintas partes de la deuda española correspondía a agentes privados, entre los cuales despuntaban con claridad inmorales entidades financieras. Sólo una pequeña fracción de la deuda privada había sido contraída, entre tanto, por las unidades familiares. (klik egin-ver más)
Carlos Taibo, en Nuevo Desorden

COLUMNA DE IMPOTENCIA



La semana pasada, el pueblo de Gaza ha sido objeto de varios ataques israelíes graves. Algunos dirigentes y militantes de Hamás han sido asesinados y muchos más palestinos -civiles inocentes, bebés, mujeres niños y ancianos– perdieron la vida. Sin embargo, Gaza está celebrando con los líderes de Hamás, más populares que nunca.
Es una anécdota interesante que merece nuestra atención. Durante los recientes enfrentamientos militantes de Gaza lanzaron más de 1.500 cohetes contra Israel. Estos cohetes causaron daños limitados pero con más de seis víctimas mortales israelíes. Militarmente hablando, esto está lejos de ser un gran logro. Y sin embargo, los habitantes de Gaza están de fiesta. ¿Los israelíes se alegrarán de saber que 1.500 de sus cohetes han tenido ese efecto limitado? ¿Algún ejército occidental aceptaría este resultado a este costo? La respuesta es un NO rotundo. Pero los palestinos están eufóricos, por qué, porque saben que han ganado la batalla y ahora están a punto de ganar la guerra. Ganaron la batalla, no porque mataron a seis israelíes, en realidad lo habrían ganado sin golpear un solo israelí. Ganaron porque se las arreglaron para entregar un mensaje a Israel, a los judíos del mundo y al mundo entero. (klik egin-ver más)

Fuente: http://www.gilad.co.uk/writings/pillar-of-impotence.html#entry31328127 (traducido por Rebelión)