miércoles, 27 de mayo de 2020

ESO QUE TÚ ME DAS (JARABE DE PALO)



Amigos de Catalunya, alarmados por el estado de salud de Pau Dones, promotor del grupo Jarabe de Palo, piden la difusión de este su último vídeo para que sirva de homenaje.

PÉREZ DE LOS COBOS, UNA FAMILIA DE INVOLUCIONISTAS

Pérez de los Cobos, el coronel de la Guardia Civil cesado ayer es un fascista pata negra que durante el golpe de Estado de 1981 se vistió con su camisa azul de la Falange y se presentó en el cuartel de la G.C de Yecla (Murcia), para ponerse a disposición de los golpistas.
Fue juzgado y absuelto por torturas al miembro de ETA Kepa Urra, al que llevaron de madrugada a un descampado y después de desnudarlo, golpearle con un objeto desconocido y arrastrado por el suelo.
El hecho ocurrió en plena investigación por el GAL. Las torturas fueron recogidas por dos relatores de la ONU y en un informe de Amnistía Internacional en 1993. Mientras tres subordinados fueron condenados a 12 años y 6 meses de prisión, el jefe del operativo, Pérez de los Cobos, fue absuelto. Al año siguiente el Tribunal Supremo redujo las penas a un año y en los meses posteriores fueron indultados parcialmente. A los 2 años el TS anuló sus condenas.
Fue el encargado por el gobierno de Rajoy de intentar evitar y posteriormente reprimir a palos el referéndum del 1 de octubre en Cataluña. Además de estar involucrado en las cloacas del Estado y la policía política del ministro de Interior de Rajoy, Fernández Díaz.
Su hermano Francisco Pérez de los Cobos fue miembro y militante del PP, fue elegido presidente del Tribunal Constitucional por unanimidad de todos sus miembros, lo que da una idea de los fascistas que lo conformaban y bajo su presidencia se dictó la sentencia que pisoteó el Estatut de Cataluña aprobado por el Parlamento Catalán y Español y refrendado en un referéndum. Lo que para catedráticos de Derecho Constitucional y ex miembros del TS fue un auténtico golpe de Estado judicial a la soberanía popular que reside en los Parlamentos. Posteriormente este fascista se presentó al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo afirmando saber leer y escribir en inglés. Sin embargo se publicó que no respondió en ese idioma cuando fue preguntado en la entrevista que le realizó el 12 de enero de 2018 la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. No obtuvo ningún voto, a pesar de las presiones políticas para colocarlo en ese tribunal.
El padre de ambos, Antonio Pérez de los Cobos, se presentó en las elecciones en 1977 por  Fuerza Nueva en Yecla. Lo que demuestra una vez más que los franquistas y sus heederos ideológicos siguen ocupando las altas instancias legislativas, ejecutivas y judiciales. Como ha afirmado en repetidas ocasiones el sr. Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional: España apesta a franquismo. 
(Leído en las redes sociales)

IMPUTADO EN TAFALLA POR EL ROBO DE OLIVOS CENTENARIOS

La Guardia Civil ha imputado a un hombre como presunto autor del robo de olivos centenarios en una finca agrícola cercana a la localidad de Tafalla.
En la operación los agentes han conseguido recuperar los olivos robados, que tenían un valor de más de 1.800 euros por su interés ornamental.
Fue en febrero cuando se presentó una denuncia en la Guardia Civil de Tafalla en la que se comunicaba la sustracción.
La investigación puesta en marcha permitió comprobar que los árboles habían sido arrancados por medios mecánicos  (tipo retroexcavadoras o similares).
Los agentes hallaron  los olivos sustraídos en una finca en las inmediaciones de Tafalla, propiedad del presunto autor del robo, motivo por lo que se procedió a su imputación en calidad de investigado como presunto autor de un delito de hurto.
Diario de Noticias

SE SIGUEN DANDO LA MANO

La polémica sobre la oferta en euskera de las escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Pamplona lleva coleando casi tres décadas, sin que tenga visos de acabar. La obsesión de UPN por disputar a la lengua vasca cada centímetro de terreno, le ha llevado a hacer de este tema un casus belli, negándose en redondo a lo más simple y democrático que es adecuar la oferta a la demanda real. Para ello, ha contado y sigue contando con el apoyo de un PSN que, a pesar de juegos florales dialécticos, sigue sin poder disimular la incomodidad que le produce cualquier avance en este campo. Los cuatro años del cuatripartito que presidió Bildu podrían haber servido para zanjar el tema, si la solución adoptada no hubiese dejado expuestos tantos flancos para ser atacada judicialmente. La sentencia del TSJN (por cierto, ¿cuántos jueces euskaldunes hay en la Audiencia Provincial?) ha sido un bonito regalo para Navarra Suma y lo ha aprovechado al máximo. Habrá todavía menos plazas en euskera que en el último mandato de UPN, poco más que el 10%, a pesar de que los datos de una encuesta planteada en términos más que dudosos encargada por el propio Maya hablan de una demanda tres veces superior. Ayer empezó la matriculación y ya veremos lo que da, porque hay padres y madres que no están dispuestos a que el Ayuntamiento les vuelva a escupir a la cara. La situación sería otra si el Gobierno de Navarra, titular de otras cinco escuelas infantiles de la capital, ampliara su oferta en euskera, pero el ejecutivo de María Chivite no parece haberse dado por aludido en este tema. El euskera sigue siendo el gran tema donde el PSN se sigue dando la mano con UPN. Ahí está el portazo que su consejero de Educación, Carlos Gimeno, dio a los padres de Mendigorria, o los planes de su departamento para que el euskera no esté en el próximo colegio público de Lezkairu, y sí el alemán, navarrísimo idioma que no ha pedido nadie.
Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

BOLSONARO Y LOS MILITARES LLEVAN A BRASIL A SER EPICENTRO MUNDIAL DE LA PANDEMIA

Una dimensión notable de la pandemia en Brasil es revelar la gran cantidad de personal extraordinario de salud pública (médicos, enfermeras, técnicos de enfermería) peleando, en primera línea, para proteger a las víctimas. Cientos de ellos ya han muerto en esa pelea. Por otro lado, los debates públicos revelan la calidad y cantidad del personal de las universidades públicas y los centros públicos de investigación, presentes en todos los medios y en los textos de análisis sobre pandemias.

Sin embargo, Bolsonaro dice que "los civiles han fracasado", como justificación para apelar a los militares a que encabecen el Ministerio de Salud y lo ocupen, ya con algunas docenas de militares en los puestos más importantes. Del grupo de más de 3.000 soldados en el Gobierno, unos 20 ya están en el Ministerio de Salud, incluido en el cargo de ministro. Bolsonaro y los militares asumen así la responsabilidad de llevar a cabo la política gubernamental sobre la pandemia y los graves efectos que tiene en Brasil. El país se ha convertido, debido a la falta de liderazgo del Gobierno y la falta de prioridad que debe tener el tema, en el segundo país del mundo con más víctimas de la pandemia y en el nuevo epicentro mundial del coronavirus. No hay una política, un plan de acción, una prioridad ni una atención especial del Gobierno para enfrentar la pandemia.  (klik egin-ver más)
Emir Sader, en eldiario.es