viernes, 16 de septiembre de 2011

ESTÁ A LA VENTA EL LIBRO DEL 75 ANIVERSARIO DEL C.D. INJERTO

El libro del 75 aniversario del C.D. Injerto está a la venta. Quien desee adquirirlo puede llamar al teléfono 619 72 64 63. Su autor, Manuel Chocarro, fue durante muchos años portero del club de Berbinzana. Se han editado 400 ejemplares y el precio es de 20 euros.

CONCIERTO DE MÚSICA ANTIGUA EN EL PALACIO DE LOS MENCOS DE TAFALLA

El domingo 18 de septiembre, a las 18 y 19.30 horas, en la sala de exposiciones del palacio, el cuarteto de cuerda que compone la ONG Philae Consort interpretará dos conciertos de música antigua y los fondos serán destinados para un proyecto de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil “Don Bosco Róga” en Lamberé, Asunción (PARAGUAY). A lo largo del mes de septiembre, la casa ha recibido las visitas guiadas de buen número de personas. La oportunidad de conocer las dependencias, los objetos artísticos, así como los datos históricos de la familia que da nombre al Palacio, resultó muy apreciada por sus visitantes. tafalla.es

MIGUEL SANZ PODRÍA SER NOMBRADO PRESIDENTE DE AUDENASA

Descartada y cualquier posibilidad de encabezar la lista de UPN al Congreso, se señala ahora como posible destino de jubilación política de Miguel Sanz la presidencia de Audenasa, concesionaria del Gobierno de Navarra para la autopista de peaje entre Tudela e Irurtzun. Según indica hoy Navarra Confidencial, estaría en disposición de aceptar la propuesta que ya se le ha hecho.

Miguel Sanz, que precisamente hoy ha cumplido 59 años de edad, añadiría así un hito a su biografía profesional. Fue director de la Caja Rural de Cintruénigo, siendo todavía afiliado a la UGT resultó elegido alcalde de Corella, cargo que simultaneó con sus primeros 8 años de parlamentario. En 1996 se convirtió en presidente del Gobierno de Navarra, tras el cese de Otano que puso fin al gobierno tripartito de PSN, CDN y EA.

BERLUSCONI: "MERKEL ES UNA CULONA MANTECOSA INFOLLABLE"


El primer ministro, Silvio Berlusconi, calificó a la canciller alemana, Angela Merkel, de "culona mantecosa infollable" en una de las llamadas interceptadas por la Fiscalía de Nápoles al periodista Valter Lavitola por el caso de extorsión contra el mandatario, según informa el diario Il Fatto Quotidiano.
No obstante, la supuesta conversación no ha sido transcrita por los fiscales, aunque el insulto ha saltado ya a los medios alemanes.
El vicepresidente de la Cámara de los Diputados, Rocco Buttiglione, ha declarado al rotativo alemán que "si las declaraciones son verdaderas" y el primer ministro dijo unas palabras "tan inaceptables", el efecto para Italia sería dramático porque "es escupir a quien te da una mano". Europa Press

LA AUDIENCIA NACIONAL RETIENE COMO REHENES DEL ESTADO A LOS ENCAUSADOS POR EL CASO BATERAGUNE


La Audiencia Nacional ha dado a conocer hace unos minutos que condena a diez años de prisión a Arnaldo Otegi y Rafa Díez, y a 8 a Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto, por intentar reconstruir Batasuna a través del grupo Bateragune. De poco ha servido el clamor que desde la gran mayoría de sectores políticos vascos se ha alzado en los últimos meses para archivar este proceso de prevaricación política al servicio de la absurda tesis según la cual toda la izquierda abertzale es ETA. Una flagrante vulneración del derecho de reunión y una batalla ganada por cuantos se oponen a la apertura de un nuevo tiempo político en Euskal Herria.