martes, 2 de noviembre de 2021

UNA CONCENTRACIÓN POPULAR EXPRESA EN ARTAJONA EL DOLOR POPULAR POR LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UN VECINO


Una concentración que acogió a más de 300 personas tuvo lugar el pasado sábado ante el Ayuntamiento de Artajona para expresar el apoyo popular a Santos Berástegui, vecino de 67 años, que fue víctima días pasados de una brutal agresión prolongada durante casi una hora en su propio domicilio por parte de personas de su ámbito familiar, en un caso flagrante de violencia de género con el agravante de allanamiento de morada. En el acto que concluyó con una fuerte ovación del público congregado tomó la palabra el alcalde y el propio afectado agradeció el aliento recibido de sus vecinos. La Guardia Civil abrió las diligencias oportunas para delimitar la responsabilidad de los agresores. 

CARTA A LAS HOJAS DORMIDAS


           En su dulce caer dan la sensación de estar en sueños y  dormidas. Inspiran ternura, ternura de vivir y ternura de  morir, abandonando el color ocre y amarillo cenizo de su  vestido estampado, que hace bello a los árboles y ella lo  sabe al quedar desnuda de cuerpo entero; lentamente  desnuda a su compañero de viaje: el árbol. Ya en el suelo  toma forma de beso y más tarde se descompone en alimento  que nutre al que ha abandonado, después de un largo dormir  hasta la primavera. Y así nos enseña el misterio de la  belleza, de ser hermosa y morir para alentar eternamente a  su amor. Misterios de la naturaleza, que nos enseña a vivir y  morir. Insisto. Cuando se cansan de guapear y de llenar el  paisaje de sinfonías de color amarillo y ocre sobre fondo  verde, planean en plena sonrisa hasta el suelo y más tarde  se descomponen de amor; y las raíces lo absorben y lo  guardan hasta la primavera; y vuelven a nacer en tallos  verdes y capullos de vida a estrenar. La naturaleza es un  libro abierto que nos enseña más de lo que parece; solo  hace falta fijarse un poco en ella..Misterio abierto 

 Daniel Ezpeleta. (en Zarrakaztelu.eus)

ASÍ ORGANIZAN LOS ANTIABORTISTAS EL ACOSO EN LOS ALREDEDORES DE LAS CLÍNICAS

       Cada día, desde tiempo inmemorial, todas las mujeres que acuden a consulta a la clínica Dator deben atravesar un acoso organizado. Les harán preguntas incómodas unos jóvenes desconocidos, serán insultadas en algún caso, o tendrán que escuchar cómo suben de volumen unos rezos dirigidos a ellas.

     Las letanías acabaron este domingo por un tiempo. La campaña terminó. Volverán por cuaresma en 2022. Este domingo 31 de octubre se cumplieron los 40 días de oraciones ininterrumpidas frente a la clínica Dator, una de las entidades privadas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo en Madrid y la primera que consiguió esa acreditación en España, en 1986. Lo mismo sucedió en lugares como Barcelona, Cádiz, Córdoba, Pamplona, Vitoria, Valladolid y el Puerto de Santa María, según afirman los organizadores de 40 Días por la vida, filial española de 40 Days for life.  (klik egin-ver más)

Lucía Franco, en El País

SE PONE A LA VENTA UN LIBRO DE VIEJAS FOTOGRAFÍAS DE MURILLO EL FRUTO